viernes, 30 de noviembre de 2007

LA PROXIMIDAD DEL DOMINGO 2D SENSIBILIZA A LOS VENEZOLANOS EN EXTREMO

La publicación de mi último post donde expresé mi determinación de ir a la abstención causó molestia en algunas personas que, ante la proximidad del domingo 2D, reaccionaron con agresividad, quizás por la tensión que se vive. La intolerancia sigue estando presente y cada bando sólo acepta a los que piensan como ellos. Pensar distinto o criticar a alguien, o a algo, es motivo de un mal trato. Sólo se aceptan pensamientos y maneras de proceder idénticos. Por eso voy a responder con un nuevo post. Así aprovecho para agregar otros puntos que quiero tratar en estas últimas horas antes del 2D 2007.
Expreso lo que siento y lo que veo desde mi punto de vista, sin intención de que los demás piensen como yo que suelo ser tan extraña que ni televisor tengo en casa porque es un aparato que detesto. Imaginen si no soy diferente a una mayoría, por lo tanto es muy difícil intentar siquiera que hagan lo que yo hago o piensen como yo pienso. Nada que ver: vivan sus vidas, pero respeten la mía que ya me gustaría ver a muchos que dicen estar dispuestos a defender los votos a MUERTE cumpliendo su palabra, esa que nunca cumplen porque terminan escondidos en sus casas con esa resignación que ya forma parte de sus vidas.

LA ABSTENCIÓN ES UN DERECHO
Sí, es un derecho tan respetable como el ir a votar. Y con abstenerme no significa que avale a un gobierno dictatorial como el de Hugo Chávez, como me lo expresó un lector en un comentario. Lo que escribo en este blog deja bien claro que soy opositora y como tal no avalo al gobierno actual de Venezuela. Si bien poco escribo sobre política venezolana, cuando lo hago soy directa y muy clara en mis opiniones. No me escondo tras seudónimos. Mi nombre y apellido están expuestos a sabiendas de que hoy los blogueros de todo el mundo son muy perseguidos, pero sigo diciendo lo que pienso porque no tengo miedo. No soy de las que envía e-mails anónimos cuestionando al gobierno de Chávez como lo hacen muchos. Esas personas son las que no tienen derecho a reclamar porque la lucha es dando la cara como lo hago yo y muchos más. Eso -y más- me da derecho a elegir la abstención como una opción y luego seguir reclamando porque son ya tres años diciendo verdades en mi TINTA INDELEBLE. Escribir es una manera de luchar. Cada persona tiene la suya y ésta es la mía, la única que domino y la que seguiré usando.
No votaré porque no creo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y eso es motivo suficiente para no desperdiciar mi voto.

LAS DECLARACIONES DE BADUEL Y MARISABEL RODRÍGUEZ SÍ SON RELEVANTESEl venezolano opositor es ingenuo en su mayoría. Las recientes declaraciones del general Baduel y Marisabel Rodríguez -la ex primera dama- fueron muy bien recibidas por muchos sin percatarse de la trampa que hay detrás de esas declaraciones obviamente orquestadas por Chávez. Insisto en que este hombre teme a la abstención y necesita mucha gente en la calle para legitimar un triunfo que posiblemente ya está arreglado o tratarán de arreglar. En su desesperación hace uso de todo y paga muy bien. Marisabel y Baduel lo siguen y no lo hacen de gratis. Ellos ganan con Chávez y su “victoria”. Lástima que haya gente que crea en la sinceridad de las palabras de estas personas a quienes no se les puede creer lo que dicen.

LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOSLo único respetable y creíble que queda en Venezuela son los estudiantes que a raíz del cierre -palabra que desde Las Ramblas detesta un catalán chavista- de RCTV se convirtieron en los guías de la política opositora venezolana dejando muy atrás a eso que muchos llaman “personalidades”, es decir, los antiguos líderes de la oposición que fracasaron estruendosamente. Con la aparición de estos muchachos las cosas cambiaron para Chávez porque no le han dado tregua. Cuando el dictador cerró a RCTV y abrió un caudal de ideas renovadoras en esta juventud universitaria que hoy es la brújula de un país que andaba a ciegas. Ojalá y gane el NO que tanto han defendido. Quiera Dios y no triunfe la trampa.

GLOBOVISIÓN

En Venezuela todo opositor que se precie de serlo debe ser fan de GLOBOVISIÓN, un canal tan nefasto como lo es VTV. Yo no soporto a Globovisión y estoy segurísima de que Alberto Federico Ravell es el hombre que más adora a Chávez porque gracias a él se ha vuelto millonario. Globovisión sin Chávez no es nada y Ravell lo sabe y lo administra muy bien.
Hay que empezar a ser opositor sin guiarse por todo lo que hasta ahora nos han mostrado porque siempre hay algo más que puede ser mejor y más útil.
"Aló Ciudadano” es un programa tan ordinario como “La hojilla” o “Aló presidente”, un programa que repite siempre a la misma gente: la que no quiero escuchar, esa que ya no tiene nada nuevo que decir, los que se quedaron en el pasado o fueron tan corruptos como los de ahora, un Armando Durán que no cuenta ante las cámaras cómo y por qué negoció con el entonces presidente Jaime Lusinchi la embajada de Uruguay y ante la pregunta de "¿Y tú aceptaste esa negociación?" él, dichoso, responde: "¡Claro que acepté! ¿Cómo no iba a aceptar ese exilio dorado?" y entonces una siente asco de que esa sea la gente que nos muestran en Globovisión como líderes de estos años difíciles y que gente como esa sean los de la red carpet de ese canal. Lo que pasa es que el público común y corriente desconoce muchas cosas, muchos secretos.
Para mí sería una verdadera tortura ver alguno de esos tres programas y eso no me hace menos opositora que otros, pero sí más consciente porque conozco muy bien a los medios de comunicación y todos fabrican mentiras. ¡Todos! Recuerden que vengo de EL UNIVERSAL y tuve una amarga experiencia en EL NACIONAL de Miguel Henrique Otero. Hoy creo en la democracia de la información y los blog son el mejor ejemplo. Los editores que marcan pautas son pasado para mí y por eso puedo ver más allá que aquel que no conoce a los medios de comunicación por dentro y se deslumbra sin conocer la parte oscura que no muestran.

DESABASTECIMIENTOVenezuela llega a las elecciones del 2D 2007 con un desabastecimiento impresionante:
1- Faltan muchísimas medicinas en las farmacias sin que al gobierno le importe las consecuencias que un paciente puede sufrir por la falta de estas medicinas. Este es uno de los grandes dramas junto al de las clínicas privadas que menciono a continuación.
2- No hay cupo en las clínicas privadas ni en los quirófanos porque el gobierno aseguró a sus empleados con pólizas que funcionan en clínicas privadas debido a que los hospitales públicos se encuentran en un estado deplorable. Debido a esto, las clínicas privadas colapsaron como nunca había sucedido en Venezuela. Aún así Chávez tiene el descaro de satanizar a la medicina privada. ¡Qué cinismo y qué hipocresía!
De lo de las clínicas privadas tengo pruebas reales ya que mi hermano -que es chavista- hospitalizó a su hijo en el Centro Médico de San Bernardino -en Caracas- y tuvo que esperar tres días en urgencias para que le dieran una habitación a pesar de tratarse de un caso grave. Su hijo -que es mi sobrino- trabaja en el Tribunal Supremo de Justicia (es estudiante de derecho) y en ningún momento el presidente de ese organismo -ignoro quién es- fue capaz de hacer una llamada para que agilizaran una habitación para ese paciente. Si así se comportan con su gente, ¿qué se puede esperar para el ciudadano común?
Eso sí, a pesar de las críticas que Chávez le hace a la medicina privada venezolana y a las bondades que habla de la medicina cubana, mi hermano hizo caso omiso a su presidente y no llevo a su hijo ni a Barrio Adentro, ni al Hospital Militar y mucho menos pensó en llevarlo a Cuba. Se quedó con los “mercenarios” médicos venezolanos tan criticados por Chávez. ¡Qué cosas y qué contradicciones la de los chavistas! Se nota que sus ideas no están claras y sólo en momentos límites -como lo es una enfermedad- aflora en ellos la lucidez. Luego la pierden y vuelven a lo mismo: a padecer lo que padece cualquier venezolano, pero hablando bien de la "revolución".
3- No hay leche. Es insólito que en un país con tanta ganadería no haya leche. Debido a las elecciones del próximo 2D el gobierno surtió a los auto mercados con algo de leche, pero sólo vendieron un litro por persona. Eso me recuerda a Cuba y la cartilla de racionamiento. Después que pasen las elecciones no habrá más leche y ya empieza a escasear el papel toilette, como en Cuba.
4- No hay huevos. Termino la lista aquí porque es mucho lo que falta. Después de leer eso sugiero a mis amigos españoles que se vayan a CARREFOUR y vean cuántos litros de leche hay en los anaqueles. Luego piensen en los venezolanos y piensen, también, si les gustaría vivir sin leche, huevos, medicinas, ninguna posibilidad de acceso a la salud, etc. Será un bonito ejercicio otoñal. A lo mejor así entienden un poco lo que están padeciendo los venezolanos gracias a Chávez y luego no vuelvan con lo mismo de siempre: que esto es producto de los gobiernos anteriores. Chávez lleva ocho años gobernando -y con mucho dinero producto de nuestro petróleo- y por eso no se puede justificar la carencia de tantos productos de la cesta básica.

Por cierto, lo que nunca falta son los supuestos atentados a Chávez de los que jamás hay pruebas. Causan risa los tales atentados y la paranoia de Hugo Rafael.

NO ME GUSTA LA REALEZA ESPAÑOLA, PERO ESTUVE DE ACUERDO CON EL REY CUANDO SILENCIÓ AL GUAPETÓNLlevo meses hablando mal de la realeza española y nunca me respondieron los venezolanos. Sólo respondían los españoles. Ahora que el Rey Don Juan Carlos ha mandado a callar a Chávez, los venezolanos me insultan porque maltrato a la realeza española. Esto me ha parecido muy gracioso y demuestra que lo del rey pegó con ese tan justo “¿Por qué no te callas?”
Una cosa es que no me guste la realeza y el derroche de dinero de esa gigantesca familia, pero otra cosa es lo sucedido en Chile. Un Zapatero firme, pero comedido en sus palabras, puso en su lugar a un grosero presidente bananero y un rey bribón –lo de bribón lo dijo el senador Iñaki Anasagasti- por fin se decidió a trabajar y lo hizo con firmeza al soltar de corazón su inolvidable “¿Por qué no te callas?” que tiene tan molesto a Chávez acostumbrado a mandar a callar y no a que lo callen. Por esta vez, ¡bien por el rey de España! sin que esto signifique que de ahora en adelante me guste la realeza española o de cualquier otro país. Sigo apoyando a los jóvenes de Gerona por su postura contra la monarquía y a EL JUEVES por todos los ataques luego de la famosa portada donde aparecían los príncipes de Asturias. En eso no cambio.
Habrá que esperar mucho tiempo para volver ver al rey de España trabajando, ¡y con lo bien que lo hace! Fue todo un descubrimiento y lo demostró en la cumbre de Chile donde el guapetón quedó en ridículo. Ahora en España detestan a Chávez y son pocos los que lo defienden. Lo llaman “el mico”.
LOS VENEZOLANOS DE A CORUÑA SALIERON A FAVOR DEL NO
Los venezolanos residentes en A Coruña fueron a la emblemática plaza María Pita para apoyar al NO y contarle al pueblo gallego lo que sucede en Venezuela. La noticia la cubrió EL CORREO GALLEGO. Grupo de venezolanos en todo el centro de la plaza María Pita. Todos a favor del NO
En el supuesto caso de que todo transcurra bajo un marco legal, el NO ganará, pero en la Venezuela de hoy lo legal es una quimera. Sin embargo, siempre hay una esperanza de que alguna vez impere la justicia y no haya más decepciones, pero ¿cuántos años habrán de pasar para volver a disfrutar de la justicia?

tintaindeleble@gmail.com

jueves, 29 de noviembre de 2007

El SÍ y el NO y las repercusiones de las declaraciones de Marisabel Rodríguez, ex de Chávez

Tuve muchas dudas sobre votar o no votar este próximo domingo 02 de diciembre del 2007. Mi posición apuntó siempre a la abstención, a no votar mientras el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) esté en manos del gobierno y sólo obedezca sus órdenes. Me incliné por una abstención masiva y organizada donde el pueblo venezolano le dijera a Chávez que no iría a votar hasta no tener la seguridad de tener unas elecciones limpias y sin ventajismos oficialistas. No me quiero prestar para que roben mi voto, pero la abstención no triunfó y, al parecer, los venezolanos volverán como corderos al matadero. No iré yo con ellos. No me prestaré a legitimar una nueva trampa.
Abstenerse es un derecho tan válido como votar y más cuando la abstención va cargada de razones válidas para el abstencionista.
Ayer recibí un e-mail conmovedor del artista plástico Carlos Zerpa donde planteaba un futuro inmediato e incierto: el triste lunes 03-12-07, después de las votaciones, cuando amanezca una Venezuela en la que todo será de Chávez y donde los derechos de los venezolanos desaparezcan.

MI DECISIÓN DEFINITIVA DE NO VOTAR FUE PRODUCTO, ENTRE OTRAS COSAS, DE LAS DECLARACIONES QUE LE ESCUCHÉ A LA EX ESPOSA DE CHÁVEZ, MARISABEL RODRÍGUEZ, EL 27-11-07Mis dudas sobre votar o no votar se disiparon al ver un vídeo en Yoy Tube con las declaraciones de Marisabel Rodríguez el día martes 27-11-07. Busquen ese vídeo porque vale la pena escuchar tantas mentiras. En él, Marisabel insiste en que la gente salga a votar y se coloca del lado de la oposición, de los estudiantes opositores y del clero en aparente oposición en contra del gobierno del que fue Primera Dama como esposa de Chávez.


CONOCÍ A MARISABEL Y POR ESO NO LA CREO
Conozco bien a esta mujer y sé que es capaz de todo, capaz de hacer creer a muchos en la sinceridad de sus palabras, capaz de manipular con una destreza aprendida en lo más turbio de este gobierno, capaz de prestarse a lo que Chávez le pida porque ella gana mucho con e$o. Siempre dije que era una excelente actriz.
Ese vídeo sólo me confirmó que están haciendo uso de todo lo que les sea posible para evitar la abstención. El general Baduel es uno más en este juego sucio. Mi paciencia la colmó Marisabel y ya no me quedan dudas: no votaré.

Mi relación con Marisabel comenzó en febrero del 2002 a raíz de una llamada que le hice para entrevistarla. Escribía yo en aquella época para EL UNIVERSAL. La periodista Faitha Nahmens me había dado su teléfono antes de macharse a Londrés. Faitha había hecho las mejores entrevistas a Marisabel y la conocía muy bien. Un día dejé un mensaje en su teléfono móvil y dos días después Marisabel me llamó en horas del mediodía. Fue una conmovedora conversación que se extendió por casi dos horas. Hablamos de una entrevista personal que nunca se dio porque ella siempre buscó excusas para evadirla. Sin embargo, conversamos varias veces a través del móvil, incluso conversamos el trágico 11 de abril del 2002 en horas de la noche cuando ella estaba escondida mientras Chávez iba preso.

La Marisabel que hablaba conmigo no era la misma que veíamos en televisión. Conmigo se comportaba de otra manera y hasta su voz cambiaba. Siempre se mostraba como una víctima asustada y perseguida. En nuestra primera conversación hizo acusaciones graves a gente cercana a Chávez, acusaciones que me he negado a contar porque no sé si son ciertas o no, incluso llegué a pensar que me usaba para que yo dijera lo que ella no se atrevía a decir y no caí en la trampa, ni voy a caer. Esas acusaciones me las guardaré toda la vida porque Marisabel es una manipuladora y algo hay detrás de esas revelaciones tan graves que me hizo.
Cuando la escuché llamar “compañero” a Yon Goicoechea no podía creerlo y ruego porque el valiente líder estudiantil opositor haya rechazado ese compañerismo que no le haría nada bien. Es un chico muy joven y ella es muy hábil. Cuando Marisabel llama a la gente a votar y ataca al gobierno de su ex marido recordé algo que me dijo durante nuestra primera conversación: “Nunca estaré en la cera de enfrente de mi marido”. Pero en las declaraciones dadas el 27-11-07 –creo que al canal GLOBOVISIÓN- pareciera que Marisabel ahora está en la acera de enfrente del que fue su esposo y es el padre de su hija: el presidente Hugo Chávez. Dije “pareciera” porque eso no es cierto: ella está con Chávez porque le conviene, y mucho.
Quizás con esas declaraciones conmovió y convenció a muchísima gente, pero no a mí que la conozco y estoy absolutamente segura de que detrás de ese teatro está la mano de Chávez y un pago muy atractivo a su ex mujer para persuadir a una mayoría de ir a votar ya que Chávez teme a la abstención porque ésta le haría la trampa más difícil. Con largas colas de votantes Chávez podrá esgrimir que ganó porque “todos” salieron a votar a por él. Craso error de los que saldrán a votar porque estarán legitimando el resultado, a menos que funcione lo del conteo manual y se desmonte la trampa. Algo poco probable, pero deseable.

DE CÓMO MARISABEL RODRÍGUEZ PRACTICA LA CARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMOEn las declaraciones del 27-11-07 Marisabel vuelve a mostrarse piadosa y practicante de la religión católica y, que yo sepa, en esos casos la caridad y el amor al prójimo son prioritarios. Entonces les cuento sobre la caridad y el amor al prójimo que practica esta mujer:En octubre o noviembre del 2002 un niño de 22 meses ingresó en una clínica privada de la Isla de Margarita -la Clínica Nueva Esparta- debido a una violación que lo lesionó gravemente. Tuve toda la información del caso porque mi hija -que desde el 2003 vive y ejerce como médico en España- era médico residente de esa clínica ubicada en la Asunción y alarmada me informó del caso.
Se trataba de un niño de clase media y todo apuntaba a que el violador era el propio padre. Los médicos veían preocupados el hecho de que las autoridades que llevaban el caso estaban dispuestas a devolver al niño a los padres una vez que egresara de la clínica. Me comuniqué con una ONG que no hizo nada útil. Desgraciadamente no pude comunicarme con AVESA –una excelente ONG venezolana que presta servicios a las víctimas de violencia sexual y doméstica- y ante las informaciones alarmantes que recibía de mi hija decidí llamar a Marisabel Rodríguez de Chávez, para entonces Primera Dama de Venezuela, y le conté lo que estaba ocurriendo con el niño de 22 meses y la necesidad de que no se lo entregaran a sus padres hasta tanto las investigaciones no dejaran clara la situación. Era algo que le competía a ella por ser la Primera Dama y Presidenta de la Fundación del niño.
Su respuesta fue increíble y nada caritativa, mucho menos solidaria: “Carmen, no me hables de esas cosas tristes porque yo tengo muchos problemas”.
¿Acaso los problemas de los niños venezolanos no eran de ella?
Ahí terminó mi relación con esta mujer. Nunca más la volví a llamar porque con alguien que responde así no vale la pena hablar porque para nada le importo el sufrimiento de ese niño y por ese me pregunté y me preguntaré toda la vida, ¿qué clase de mujer es ésta? ¿Qué piensan ustedes de alguien que teniendo poder se desvincula de un hecho tan grave como es la violación a un niño? Mi decepción fue terrible porque ese niño -al que nunca conocí- sí era importante para mí y lo era para mi hija que lo trató como médico y tuvo acceso a su historia clínica.
Después de haber escuchado la voz indiferente de Marisabel ante un hecho grave, ¿por qué debo creer en ella y en lo que dice ahora?Insisto en que las declaraciones de Marisabel del 27-11-07 son un engaño más porque con Chávez en el poder ella gana mucho pues es la madre de su hija Rosinés. Ruego al pueblo venezolano que no caiga en la trampa de una traidora. De ser cierto que se pasó a la oposición, Chávez podría quitarle a su hija o perjudicarla de otra manera y Marisabel no se va a arriesgar a tanto porque no es una mujer valiente. Esas declaraciones están arregladas y muy apoyadas por su ex esposo, el presidente. A mí no me cabe la menor duda porque no soy ingenua.

MÁS DE LA TRAMPA DE ESTE 02 DE DICIEMBRE: EN PARÍS, CHINOS CON PASAPORTE VENEZOLANOEn los primeros días de noviembre 2007 salió de Paris un vuelo de AIR FRANCE con destino a Venezuela donde el 80% de los pasajeros eran chinos con pasaportes venezolanos.
- ¿Venían a votar?
- ¿Cómo consiguieron los pasaportes?Es vergonzoso ver en París a chinos con un pasaporte que a nosotros, los venezolanos, nos cuesta tanto conseguir y nos humillan para entregárnoslos haciéndonos pasar horas en la calle bajo un sol inclemente o una fuerte lluvia.
Juzgue usted al ver las fotos que sacó alguien que venía en ese vuelo porque no es un crimen dejar evidencia de algo que a todas luces tiene apariencia de ilegal. He aquí los hechos e imágenes donde el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela se ve claramente. Dé click sobre las fotografías para agrandarlas.
Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados: SACVEN
En esta fotografía -más que en otras- se lee clarísimo REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. También se ve el escudo venezolano. Dé click para agrandar la foto 
Foto: Eva Da Silva y Carmen Guédez. Derechos reservados
Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados: SACVEN
En esta fotografía -más que en otras- se lee clarísimo REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. También se ve el escudo venezolano. Dé click para agrandar la foto 
Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN
Foto: Eva Da Silva y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN
Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN
Fotos: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN


Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN

- Después de ver estas fotografías, ¿quién nos garantiza unas votaciones limpias?
- ¡Nadie!
- Por eso -y por más- me abstengo y lo hago a conciencia.
tintaindeleble@gmail.com