miércoles, 10 de octubre de 2007

COSAS QUE PASAN

LA SALUD DEL REY JUAN CARLOS ES PERFECTA A PESAR DE LAS QUEMAS
¡Vaya suerte la de Juan Carlos, rey de España! Sus médicos le hacen exámenes y lo encuentran fenomenal: ni el colesterol está alterado y la tensión arterial se encuentra normal. Asombroso que las quemas no lo afecten. Parece que tanta agua de mar en “El Bribón”, y otros barcos y veleros de su propiedad, lo hacen inmune a las llamas que arden en Cataluña. ¡Pero si el tío ni se entera de que lo están quemando!
Él, tranquilazo porque sabe que no hay nada que lo mueva de su lugar en palacio mientras el PP y el PSOE lo sigan apoyando. A ver si el nuevo partido español en el que se alistó Vargas Llosa hace lo mismo, que seguro que sí pues con el peruano en sus filas hay que pensar que eso de la monarquía les calza perfecto a todos los políticos.
Las represalias contra los que queman las fotos de los reyes no es más que una nueva edición de lo ocurrido con la revista EL JUEVES.

LOS 40 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE
Para mí sólo representan 40 años de una camiseta mil veces repetida y mil veces lavada cuando se ensucia. Eso es todo.
El Che en el pecho de alguien que lo más seguro es que luego se vista con un polo Lacoste o Burberry.
A mí me encantan las personas que sólo quedan para camisetas y otros souvenir ya que esos son los que no pueden seguir haciendo daño. Ya quiero ver más de esos héroes, tipo Che, en camisetas. Lo malo es que hay que esperar a que se mueran para que se conviertan en eso que llaman “íconos”. ¡Pues que se mueran pronto!

LOS VÍDEOS DE LOS JÓVENES DE LA JSE Y DEL PP
Me hicieron gracia y hasta me reí con esos vídeos. Lástima que la respuesta del PP no fue más que un plagio con la historia a la inversa y, por ello, nada original.
Lo criticable del vídeo de la JSE: el uso del polo Lacoste en un desgastado discurso -por demás hipócrita- que intentaba dar a entender -sin éxito- que los socialistas no usan ropa de marca cuando la verdad es que la lleva desde ZP, pasando por Sonsoles y sus modelitos muy caros, hasta llegar a cualquier ciudadano común y corriente del PSOE que no esconde que la buena ropa -y otros lujos más- se adquiere con gusto pues para eso es el dinero que no escasea en la España de la abundancia que bien merecida se la tienen sus ciudadanos. Las marcas caras ya dejaron de ser sólo de uso exclusivo de los llamados`pijos´.
Por cierto, lo único que le envidio a Sonsoles son los días que pasó en la comarca asturiana de Villanueva de Oscos ya al final del verano. Turismo rural del más puro, y nada barato, aunque ellos eran invitados y todo de gratis.

¿QUÉ NO HAY HOMOSEXUALES EN IRÁN?
Pues, ¡vaya fenómeno! ¿y dónde los esconden? ¡Con lo majos que son mis amigos homosexuales!

MUROS DE LA INFAMIA
Esto no es más que algo inédito: las fotos y datos personales de pedófilos -juzgados y condenados- que se colocan en vallas en Colombia. Vallas -supongo que grandes- donde todo el mundo puede ver el rostro del pedófilo. Algo para escribir con mucha calma pues merece una profunda reflexión. ¿Buena o mala iniciativa? Hay que pensárselo. Por ahora una víctima de violencia sexual me ha manifestado no estar de acuerdo con este tipo de “castigo” y me ha expresado sus razones. Ya se las contaré, pero no ahora.
En fin, es un tema inagotable al que no le veo solución. Creo que ni monsieur Sarkozy con la castración química podrá con semejante drama que acaba psicológicamente con la vida de muchos niños y convierte al victimario en un animal herido que huye todo el tiempo y repite sus actos compulsivamente. Todo lo involuntario es malo y los pedófilos actúan en contra de la voluntad de los niños y antes que nada están éstos, pero ¡cuán difícil es cuidarlos de los que los acechan! Es que nadie imagina lo cerca que está el peligro, casi siempre dentro de la misma familia.

EL PAZO DE MEIRÁS
Por fin la Xunta de Galicia parece que inspeccionará el Pazo de Meirás, residencia veraniega de Los Franco que se negaban a la inspección. Ya es hora de que los gallegos disfruten de ese palacete. Los Franco han tenido todo en exceso gracias al caudillo de Ferrol. Que le devuelvan al pueblo galego algo, que no es pedir mucho ni por eso quedarán pobres que bastante tienen. Dos personajes, muy lejanos al caudillo, estuvieron este verano en el Pazo de Meirás: 1- Margarita Vargas -la venezolana casada con Luis Alfonso de Borbón- y 2- José Campos, el nuevo marido de Carmen Martínez-Bordiú -la nietísima- madre de Luis Alfonso. Los galegos tienen más derecho que estos dos -Margarita y José que no llevan la sangre de los Franco- a pasearse por la residencia ubicada en Sada, muy cerca de A Coruña.

Esto es un mínimo resumen de lo último que se cocina en las noticias del mundo. Por lo tanto, no hay nada original en lo que he escrito pues ya muchos lo habrán leído si devoran la prensa como lo hago yo. Sólo me limito a expresar mis puntos de vista sobre estas noticias y si me preguntan por qué no hay nada de Venezuela -que dudo me lo pregunten- sólo les diré: las palabras están de más y es preferible que pinchen y vean cómo se asalta en una muy transitada autopista de Caracas durante un atasco. Si luego de ver el vídeo les quedan ganas de ir a Caracas, os declaro suicidas:
http://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=262979

tintaindeleble@gmail.com