domingo, 2 de diciembre de 2007

EL REY DE ESPAÑA NO TIENE PORQUE DISCULPARSE ANTE HUGO CHÁVEZ

Don Juan Carlos I de Borbón, Rey de España, no le ha hecho absolutamente nada a Hugo Chávez y, por lo tanto, no tiene porque disculparse.
En el momento en el que ocurre el impasse en Chile, el presidente Zapatero tenía el derecho de palabra y como Hugo Chávez, a pesar de haber asistido a muchas cumbres, no sabe comportarse en ellas, comenzó a interrumpir a Zapatero con unas acusaciones contra el ex presidente Aznar que no venían al caso ya que Aznar no estaba presente. Lo que hacía Chávez yo lo interpreto como ganas de molestar y crear discordia, o llamar la atención, algo que arrastra desde una infancia nada envidiable.
Ante la insistencia de Chávez, que acusaba al gobierno de Aznar de estar con lo que Chávez llama “el golpe de abril del 2002”, el rey se cansó y le espetó el ya famoso “¿Por qué no te callas?”
Chávez habla de un supuesto golpe en donde no sólo debe acusar a Aznar, al Rey, al embajador español de entonces y a quien le provoque, sino a las miles de personas que participamos en una marcha en la que, legítimamente, intentamos llegar al Palacio de Miraflores, donde los chavistas sí llegan mientras a nosotros nos repelieron y muchos murieron ese
11-A del 2002. Ese es el golpe del que tanto habla un verdadero golpista como él que arremetió con armas y tanquetas el 04 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Hay documentos de ese golpe.

Todos vimos por televisión cuando el General en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, General Lucas Rincón Romero, en cadena nacional la madrugada del 12 de abril del 2002 se dirigió al país y dijo:

Deplora el Alto Mando Militar los lamentables acontecimientos sucedidos en la capital en el día de ayer. Ante tales hechos se le solicitó al señor Presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual aceptó. Los miembros del Alto Mando Militar ponemos a partir de este momento nuestros cargos a la orden, los cuales entregaremos a los oficiales que sean designados por las nuevas autoridades."

Luego vino lo de Carmona que es a quien Chávez debe culpar y señalar como responsable de un gobierno dictatorial y golpista, porque así se le puede ver, pero no a Aznar o al resto de los venezolanos que no participamos de los hechos del 12-A. Sólo nos quedó el recuerdo triste e imborrable del 11- A. Un día que nunca olvidaremos porque fue auténtico, fue nuestro, sin políticos que nos guiaran. Fue un día injustamente sangriento y sólo podemos entenderlo los que lo vivimos.

Para un hombre con la personalidad de Chávez, verse silenciado nada más y nada menos que por el rey de España, debe haber sido una humillación inmensa que aumentó con los muchos aplausos que recibió Zapatero cuando finalizó sus palabras. Cual muchacho guapetón, quisiera caerse a puños con el rey, pero como eso no es posible, le exige una disculpa que no llegará porque el rey no lo irrespeto y ya debe haber olvidado el incidente. Pocos días después se le vio alegre comiendo en un conocido restaurante madrileño con el ex presidente Bill Clinton.
El rey tiene sus propios problemas familiares como para estar pendiente de un presidente bananero al que pocas veces ha visto y que ya es evidente que no le cae bien. Lo volverá a tratar por cuestiones de diplomacia, pero nunca por aprecio y, mucho menos, admiración.
Que acepte Chávez su propio irrespeto -que bien se lo dijo Zapatero- y que se deje de chantajes sucios como este último de amenazar con nacionalizar a lo bancos españoles establecidos en Venezuela como es el caso del BBVA y el Santander.
El chantaje es un acto muy bajo, nada digno de un presidente. Nada tienen que ver estos bancos con el problema con el rey para que este hombre los tome a manera de rehenes como podría tomar a la colonia española y maltratarla si no recibe las disculpas que no lo dejan dormir.
Dice Chávez: “Su Majestad ha enviado algún mensaje y esperamos que su profunda reflexión se haga pública".
Vamos, Chávez, ¿quién se cree el cuento de que Su Majestad, Don Juan Carlos de Borbón, anda de mensajitos secretos contigo? Si decidiera disculparse -algo improbable- la mismísima Casa Real daría un comunicado oficial a toda la prensa o enviaría SMS -muy usados por la Casa Real española- anunciando las disculpas del rey. ¡Qué cosas dices para aliviar lo cabreado que estás!

LO ADVERTÍ MUY A TIEMPO
Ya había advertido yo hace mucho tiempo de que los seguidores del gobierno de Chávez no quieren a España. Mostré fotografías donde se ve cómo han acabado con los monumentos españoles que habían en Caracas. Fue en mi post publicado el 24-04-06. Para verlo, pinchen aquí porque es muy real lo que verán: EN IMÁGENES: EL ODIO DESMEDIDO A LOS ESPAÑOLES POR PARTE DE LOS SEGUIDORES DE HUGO CHÁVEZ
Me cuentan que lo que fue el monumento a Cristóbal Colón está muy rayado y tiene una cerca, y la réplica de la carabela está destrozada.

LOS VENEZOLANOS APOYAN AL REY DE ESPAÑA
Una de las cosas que más ha molestado a Chávez ha sido el apoyo que los venezolanos le han dado al Rey de España a partir del “¿Por qué no te callas?”. Esa frase está en todas partes y se escucha en un pasodoble. Es la frase de moda en Venezuela. Es un país que, a través de ella, se desahoga por las largas cadenas donde Chávez saca del aire a otras televisoras y habla durante largas horas obligando a los televidentes a escucharlo. Cuántas veces no desearon los venezolanos decirle: ¿por qué no te callas? Ahora el rey lo ha hecho por todos nosotros y aunque Chávez se vuelva más y más poderoso si gana el SÍ, esa pregunta estará siempre presente… siempre.
Voy a decir algo que me quema desde hace mucho tiempo: nada bueno hizo Bolívar con libertarnos de España porque cada día son más los venezolanos que se marchan a la madre patria. Son los jóvenes los que más se van y prefieren trabajar en España 10 horas de lunes a lunes con tal de no vivir en la Venezuela de Chávez, cada vez más destruida e insegura.
Venezuela es un país rico donde paradójicamente la gente se pelea por la poca leche que llega a los auto mercados. Llega y en segundos se acaba en medio de la riña de los consumidores por adquirirla. La venden racionada, como en la Cuba fidelista. Este desabastecimiento lo sufren todas las clases sociales y chavistas y opositores.
Cierto que los conquistadores se llevaron el oro y la plata de nuestra tierra para España, pero ahora nosotros mismos les llevamos ese oro y esa plata. Abundan en toda España los carteles amarillos que dicen: COMPRAMOS ORO Y PLATA y esos lugares están llenos de latinos que huyen de los ineptos presidentes folklóricos de Latinoamérica. Así que no nos traten de convencer con nacionalismos tontos porque buscamos calidad de vida y no ese mal vivir y esa desesperanza que hay en Venezuela y en Latinoamérica. Que nos llamen extranjeros o sudacas; eso no importa, pero que no nos mate un delincuente en Venezuela o nos robe lo mucho o poco que tengamos.

RECOMENDACIÓN A LOS ESPAÑOLES
Ante una situación tan tensa, recomiendo a los españoles no escoger como destino turístico a Venezuela. No quiero que un español muera porque nadie se lo advirtió.
A los españoles residentes en Venezuela les pido que tengan cuidado y extremen precauciones, sobre todo en algunas áreas de Caracas como el centro y el oeste. Desconozco la situación en el interior del país, pero debe ser parecida.
Temo por las instalaciones españolas como la “Hermandad Gallega” o el “Centro Catalán”. No los considero lugares seguros en estos momentos. La única manera de entender el alcance de Chávez es pensando mal y yo lo creo capaz de todo. Bien sabe el periodista Roberto Giusti cómo se cumplieron muchas de mis advertencias y ésta es una más: Españoles residenciados en Venezuela, ¡cuídense!

Gracias a tantos amigos españoles que me apoyan en estos momentos. Os quiero mucho a todos.
Gracias a Don Juan Carlos de Borbón por poner a Hugo Chávez en su lugar. Se lo merecía desde hace mucho tiempo y Usted tuvo la gloria de ser el autor de ese hecho. Siéntase honrado por lo que hizo ya que el pueblo opositor de Venezuela se lo agradecerá eternamente. Eso sí: que de ahora en adelante España ponga más la lupa sobre Venezuela porque ya sabe Usted que quien la gobierna no lo está haciendo bien y esto es apenas el comienzo y los españoles no se daban cuenta.

3 comentarios:

Iberico dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario.No obstante no me explico como siguen esos topicos en Sudamerica sobre el oro que robamos hace 500 años los españoles.En un trimestre el petroleo que produce hoy venezuela importa mas valor que todo el oro de America que llevamos.Han pasado 500 años hace solo 200 los soldados de napoleon nos llevaron todo el oro y plata que trajimos de Americo y el que sacamos de nuestras minas y ningun español se lo hecha en cara a la Francia actual.Eso es historia y vivir bien o mal ya no depende del oro que solo vale ya para joyeria sino de nuestro trabajo y de la gestion de nuestros gobernantes.

TINTA INDELEBLE dijo...

Ibérico:
Gracias por este comentario y gracias por leer varios de mis post.
¿Qué tal si dejas ya de reñirme? Fui muy ácida con una de las respuestas a un comentario tuyo y te pido disculpas. Somos instrumentos de los poderosos que ganan mucho con nuestros enfrentamientos. La guerra da dividendos. La paz no y no quiero la guerra.
Tienes mi correo para fumar la pipa de la paz.
Saludos,
Carmen
tintaindeleble@gmail.com

Anónimo dijo...

chavez dio un golpe de estado fallido en el 92, pero no murio nadie, y lo hizo porque ese gobierno estaba fusilando a gente, y era un gobierno corrupto que luego se demostro todas las atrocidades que habia echo. es decir prefiero que gobierne chavez que no un gobierno que mata y deje morir al pueblo. el golpe de estado del 11abril 2002 fue financiando por USA y apoyado por aznar y el rey, eso esta documentado.