viernes, 30 de noviembre de 2007

LA PROXIMIDAD DEL DOMINGO 2D SENSIBILIZA A LOS VENEZOLANOS EN EXTREMO

La publicación de mi último post donde expresé mi determinación de ir a la abstención causó molestia en algunas personas que, ante la proximidad del domingo 2D, reaccionaron con agresividad, quizás por la tensión que se vive. La intolerancia sigue estando presente y cada bando sólo acepta a los que piensan como ellos. Pensar distinto o criticar a alguien, o a algo, es motivo de un mal trato. Sólo se aceptan pensamientos y maneras de proceder idénticos. Por eso voy a responder con un nuevo post. Así aprovecho para agregar otros puntos que quiero tratar en estas últimas horas antes del 2D 2007.
Expreso lo que siento y lo que veo desde mi punto de vista, sin intención de que los demás piensen como yo que suelo ser tan extraña que ni televisor tengo en casa porque es un aparato que detesto. Imaginen si no soy diferente a una mayoría, por lo tanto es muy difícil intentar siquiera que hagan lo que yo hago o piensen como yo pienso. Nada que ver: vivan sus vidas, pero respeten la mía que ya me gustaría ver a muchos que dicen estar dispuestos a defender los votos a MUERTE cumpliendo su palabra, esa que nunca cumplen porque terminan escondidos en sus casas con esa resignación que ya forma parte de sus vidas.

LA ABSTENCIÓN ES UN DERECHO
Sí, es un derecho tan respetable como el ir a votar. Y con abstenerme no significa que avale a un gobierno dictatorial como el de Hugo Chávez, como me lo expresó un lector en un comentario. Lo que escribo en este blog deja bien claro que soy opositora y como tal no avalo al gobierno actual de Venezuela. Si bien poco escribo sobre política venezolana, cuando lo hago soy directa y muy clara en mis opiniones. No me escondo tras seudónimos. Mi nombre y apellido están expuestos a sabiendas de que hoy los blogueros de todo el mundo son muy perseguidos, pero sigo diciendo lo que pienso porque no tengo miedo. No soy de las que envía e-mails anónimos cuestionando al gobierno de Chávez como lo hacen muchos. Esas personas son las que no tienen derecho a reclamar porque la lucha es dando la cara como lo hago yo y muchos más. Eso -y más- me da derecho a elegir la abstención como una opción y luego seguir reclamando porque son ya tres años diciendo verdades en mi TINTA INDELEBLE. Escribir es una manera de luchar. Cada persona tiene la suya y ésta es la mía, la única que domino y la que seguiré usando.
No votaré porque no creo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y eso es motivo suficiente para no desperdiciar mi voto.

LAS DECLARACIONES DE BADUEL Y MARISABEL RODRÍGUEZ SÍ SON RELEVANTESEl venezolano opositor es ingenuo en su mayoría. Las recientes declaraciones del general Baduel y Marisabel Rodríguez -la ex primera dama- fueron muy bien recibidas por muchos sin percatarse de la trampa que hay detrás de esas declaraciones obviamente orquestadas por Chávez. Insisto en que este hombre teme a la abstención y necesita mucha gente en la calle para legitimar un triunfo que posiblemente ya está arreglado o tratarán de arreglar. En su desesperación hace uso de todo y paga muy bien. Marisabel y Baduel lo siguen y no lo hacen de gratis. Ellos ganan con Chávez y su “victoria”. Lástima que haya gente que crea en la sinceridad de las palabras de estas personas a quienes no se les puede creer lo que dicen.

LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOSLo único respetable y creíble que queda en Venezuela son los estudiantes que a raíz del cierre -palabra que desde Las Ramblas detesta un catalán chavista- de RCTV se convirtieron en los guías de la política opositora venezolana dejando muy atrás a eso que muchos llaman “personalidades”, es decir, los antiguos líderes de la oposición que fracasaron estruendosamente. Con la aparición de estos muchachos las cosas cambiaron para Chávez porque no le han dado tregua. Cuando el dictador cerró a RCTV y abrió un caudal de ideas renovadoras en esta juventud universitaria que hoy es la brújula de un país que andaba a ciegas. Ojalá y gane el NO que tanto han defendido. Quiera Dios y no triunfe la trampa.

GLOBOVISIÓN

En Venezuela todo opositor que se precie de serlo debe ser fan de GLOBOVISIÓN, un canal tan nefasto como lo es VTV. Yo no soporto a Globovisión y estoy segurísima de que Alberto Federico Ravell es el hombre que más adora a Chávez porque gracias a él se ha vuelto millonario. Globovisión sin Chávez no es nada y Ravell lo sabe y lo administra muy bien.
Hay que empezar a ser opositor sin guiarse por todo lo que hasta ahora nos han mostrado porque siempre hay algo más que puede ser mejor y más útil.
"Aló Ciudadano” es un programa tan ordinario como “La hojilla” o “Aló presidente”, un programa que repite siempre a la misma gente: la que no quiero escuchar, esa que ya no tiene nada nuevo que decir, los que se quedaron en el pasado o fueron tan corruptos como los de ahora, un Armando Durán que no cuenta ante las cámaras cómo y por qué negoció con el entonces presidente Jaime Lusinchi la embajada de Uruguay y ante la pregunta de "¿Y tú aceptaste esa negociación?" él, dichoso, responde: "¡Claro que acepté! ¿Cómo no iba a aceptar ese exilio dorado?" y entonces una siente asco de que esa sea la gente que nos muestran en Globovisión como líderes de estos años difíciles y que gente como esa sean los de la red carpet de ese canal. Lo que pasa es que el público común y corriente desconoce muchas cosas, muchos secretos.
Para mí sería una verdadera tortura ver alguno de esos tres programas y eso no me hace menos opositora que otros, pero sí más consciente porque conozco muy bien a los medios de comunicación y todos fabrican mentiras. ¡Todos! Recuerden que vengo de EL UNIVERSAL y tuve una amarga experiencia en EL NACIONAL de Miguel Henrique Otero. Hoy creo en la democracia de la información y los blog son el mejor ejemplo. Los editores que marcan pautas son pasado para mí y por eso puedo ver más allá que aquel que no conoce a los medios de comunicación por dentro y se deslumbra sin conocer la parte oscura que no muestran.

DESABASTECIMIENTOVenezuela llega a las elecciones del 2D 2007 con un desabastecimiento impresionante:
1- Faltan muchísimas medicinas en las farmacias sin que al gobierno le importe las consecuencias que un paciente puede sufrir por la falta de estas medicinas. Este es uno de los grandes dramas junto al de las clínicas privadas que menciono a continuación.
2- No hay cupo en las clínicas privadas ni en los quirófanos porque el gobierno aseguró a sus empleados con pólizas que funcionan en clínicas privadas debido a que los hospitales públicos se encuentran en un estado deplorable. Debido a esto, las clínicas privadas colapsaron como nunca había sucedido en Venezuela. Aún así Chávez tiene el descaro de satanizar a la medicina privada. ¡Qué cinismo y qué hipocresía!
De lo de las clínicas privadas tengo pruebas reales ya que mi hermano -que es chavista- hospitalizó a su hijo en el Centro Médico de San Bernardino -en Caracas- y tuvo que esperar tres días en urgencias para que le dieran una habitación a pesar de tratarse de un caso grave. Su hijo -que es mi sobrino- trabaja en el Tribunal Supremo de Justicia (es estudiante de derecho) y en ningún momento el presidente de ese organismo -ignoro quién es- fue capaz de hacer una llamada para que agilizaran una habitación para ese paciente. Si así se comportan con su gente, ¿qué se puede esperar para el ciudadano común?
Eso sí, a pesar de las críticas que Chávez le hace a la medicina privada venezolana y a las bondades que habla de la medicina cubana, mi hermano hizo caso omiso a su presidente y no llevo a su hijo ni a Barrio Adentro, ni al Hospital Militar y mucho menos pensó en llevarlo a Cuba. Se quedó con los “mercenarios” médicos venezolanos tan criticados por Chávez. ¡Qué cosas y qué contradicciones la de los chavistas! Se nota que sus ideas no están claras y sólo en momentos límites -como lo es una enfermedad- aflora en ellos la lucidez. Luego la pierden y vuelven a lo mismo: a padecer lo que padece cualquier venezolano, pero hablando bien de la "revolución".
3- No hay leche. Es insólito que en un país con tanta ganadería no haya leche. Debido a las elecciones del próximo 2D el gobierno surtió a los auto mercados con algo de leche, pero sólo vendieron un litro por persona. Eso me recuerda a Cuba y la cartilla de racionamiento. Después que pasen las elecciones no habrá más leche y ya empieza a escasear el papel toilette, como en Cuba.
4- No hay huevos. Termino la lista aquí porque es mucho lo que falta. Después de leer eso sugiero a mis amigos españoles que se vayan a CARREFOUR y vean cuántos litros de leche hay en los anaqueles. Luego piensen en los venezolanos y piensen, también, si les gustaría vivir sin leche, huevos, medicinas, ninguna posibilidad de acceso a la salud, etc. Será un bonito ejercicio otoñal. A lo mejor así entienden un poco lo que están padeciendo los venezolanos gracias a Chávez y luego no vuelvan con lo mismo de siempre: que esto es producto de los gobiernos anteriores. Chávez lleva ocho años gobernando -y con mucho dinero producto de nuestro petróleo- y por eso no se puede justificar la carencia de tantos productos de la cesta básica.

Por cierto, lo que nunca falta son los supuestos atentados a Chávez de los que jamás hay pruebas. Causan risa los tales atentados y la paranoia de Hugo Rafael.

NO ME GUSTA LA REALEZA ESPAÑOLA, PERO ESTUVE DE ACUERDO CON EL REY CUANDO SILENCIÓ AL GUAPETÓNLlevo meses hablando mal de la realeza española y nunca me respondieron los venezolanos. Sólo respondían los españoles. Ahora que el Rey Don Juan Carlos ha mandado a callar a Chávez, los venezolanos me insultan porque maltrato a la realeza española. Esto me ha parecido muy gracioso y demuestra que lo del rey pegó con ese tan justo “¿Por qué no te callas?”
Una cosa es que no me guste la realeza y el derroche de dinero de esa gigantesca familia, pero otra cosa es lo sucedido en Chile. Un Zapatero firme, pero comedido en sus palabras, puso en su lugar a un grosero presidente bananero y un rey bribón –lo de bribón lo dijo el senador Iñaki Anasagasti- por fin se decidió a trabajar y lo hizo con firmeza al soltar de corazón su inolvidable “¿Por qué no te callas?” que tiene tan molesto a Chávez acostumbrado a mandar a callar y no a que lo callen. Por esta vez, ¡bien por el rey de España! sin que esto signifique que de ahora en adelante me guste la realeza española o de cualquier otro país. Sigo apoyando a los jóvenes de Gerona por su postura contra la monarquía y a EL JUEVES por todos los ataques luego de la famosa portada donde aparecían los príncipes de Asturias. En eso no cambio.
Habrá que esperar mucho tiempo para volver ver al rey de España trabajando, ¡y con lo bien que lo hace! Fue todo un descubrimiento y lo demostró en la cumbre de Chile donde el guapetón quedó en ridículo. Ahora en España detestan a Chávez y son pocos los que lo defienden. Lo llaman “el mico”.
LOS VENEZOLANOS DE A CORUÑA SALIERON A FAVOR DEL NO
Los venezolanos residentes en A Coruña fueron a la emblemática plaza María Pita para apoyar al NO y contarle al pueblo gallego lo que sucede en Venezuela. La noticia la cubrió EL CORREO GALLEGO. Grupo de venezolanos en todo el centro de la plaza María Pita. Todos a favor del NO
En el supuesto caso de que todo transcurra bajo un marco legal, el NO ganará, pero en la Venezuela de hoy lo legal es una quimera. Sin embargo, siempre hay una esperanza de que alguna vez impere la justicia y no haya más decepciones, pero ¿cuántos años habrán de pasar para volver a disfrutar de la justicia?

tintaindeleble@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada señora Guedez:

Si,en efecto, usted tiene libertad para dejar de "desperdiciar" su voto,...por ahora.

Usted es "tecnicamente" traidora a la oposicion.

Por sus articulos anteriores presumo su honestidad y decencia, por ello es "tecnicamente" traidora.

Por que?

Simplemente porque los efectos de su abstencion son identicos a los de un traidor "de corazon", sin mas ni menos.

No nos basta con que usted sea de corazon del NO, eso simplemente raya en lo ridiculo.

Pareciera decir equivalentemente en una circunstancia hipotetica de guerra: "No voy a la guerra por principios, pero estoy de corazon de ustedes".

Si todos nos comportaramos como usted ocurriria lo mismo que sucedio con el Referendum Consultivo que implanto la Constitucion del '99, la abstencion le permitio al gobierno ganar limpiamente esas elecciones.

Esa misma posicion la mantuvimos muchos erradamente en las elecciones de la Asamblea Nacional:ya vimos el resultado, nuestra actitud fue tambien de traicion tecnica.

Como le dije anteriormente no me preocupan las declaraciones de Marisabel ex de Chavez, sin embargo usted parece no darle chance a algunos seres humanos para recapcitar y corregir errores del pasado. Me suena a intolerancia de su parte, de eso ya tenemos bastante con este gobierno, no se contagie.

En cuanto a Globovision comparado con la hojilla, que mal gusto!

Si bien es cierto que esa estacion ha asumido un rol de oposicion le contesto: menos mal! Alguien tenia que hacerlo en vista de la desaparicion de los partidos y de la avasallante invasion de los medios radiolectricos por parte de este gobierno.

Ahora bien, le pregunto, que va a hacer usted por su pais en esta circunstancia? No lo va a intentar por su prurito de no "desperdiciar" el voto? Por Dios!

Todavia le queda tiempo para reflexionar y cambiar de opinion, usted tiene la posibilidad de hacer algo mejor por este pais que lamentarse, no lo desperdicie: VOTE NO!

Atentamente

Pedro Ramirez Urquievar

PD Firmo con mi nombre verdadero pero no pongo mi correo electronico para evitar spam, ya he tenido grandes problemas de este tipo.

Carmen Guédez dijo...

Pedro Ramírez Urquievar, si es que así se llama
¿No coloca su correo para evitar Spam o para evitarme a mí?
Me parece perfecto que vaya a votar. Yo no cuestionaría ni a usted ni a nadie por hacerlo, pero respete usted a los que no lo hacemos. No es usted mejor o peor que yo por ir a votar.
En ningún momento leerá usted un llamado mío a la ABSTENCIÓN. Lo asumo como algo personal y no quiero contagiar a nadie con mi pensamiento como usted lo hace.
En cuanto a su Globovisión, no podría verla ni que quisiera porque en mi casa no hay televisor porque detesto ese aparato y no soy tan masoquista para usar mi ordenador para ver a ese canal con tantas cosas útiles que hay en la red. Os guste o no, NO votaré. ¿Vale?

Anónimo dijo...

Hasta donde yo tengo entendido en la constitución actual el ejercicio del voto es un derecho, no una obligación. ¿Quién se cree usted para llamar traidor a una persona que está ejerciendo su derecho? Por esta oposición fanática, radical, ciega e irreflexiva es que no podemos salir de la pesadilla de Chávez.
¿Usted considera traidores a los que se abstienen? Pues yo considero traidores a los que están engañando a la gente diciéndoles que tiene chance de ganar el No, como hicieron el 6 de diciembre para luego entregarle las elecciones a Chávez y llamar a la gente a aceptar un resultado que había sido claramente fraudulento. Si es a esa oposición a la que los abstencionistas estamos “traicionando”. Pues yo SOY UNA TRAIDORA A LA OPOSICIÓN, pero ellos son unos traidores de la patria, yo no. Tampoco soy borrego, y no voy arrastrada con las masas de una manera irreflexiva porque una cuerda de “genios” dicen que es el único camino.
Todos los que van a votar, independientemente que lo hagan por el Si o por él No le van hacer un gran favor a Chávez legitimándolo. Pues allá ustedes, y sin embargo les respetamos su decisión pero respeten la de nosotros.
Mejor va y le llama traidores a Manuel Rosales, a Leopoldo López a Teodoro Pekof, etc, etc, etc. Y gracias a gente como usted y a su ignorante arrogancia cada minuto que pasa estoy más convencida que el país se está suicidando masivamente legitimando una consulta ilegal.

Un cordial saludo…

Abstencionista convencida.

Persio dijo...

¿Es votable lo que se propone votar?

Aparte de la segura manipulación de quien lo propone, ¿puede votarse la transformación de una democracia en una dictadura, así, como si nada? ¿Es legítimo votar eso?

Que la oposición venezolana no caiga en la trampa de dividirse en tan cruciales momentos.

iberico dijo...

No me explico como no respetas lo establecido por la costitucion española votado por la mayoria absoluta.Y te encanta que se queme las fotos por un grupo de gamberros que saben que no les va pasar nada gracias a la monarquia que es tolerante al maximo.Que les pasaria en Venezuela si salieran a quemar fotos de Chavez.Eso demuestra las ventajas para nuestra libertad que tiene esta institucion monarquica.

TINTA INDELEBLE dijo...

Si en Venezuela salen a quemar fotos de Chávez yo estaría feliz. Lamentablemente no vivo en el lugar indicado para verlo y participar de la quema.
Ahora, ¿qué les sucedería a los venezolanos que hicieran tal proeza? Eso pregúntaselo a los venezolanos. Supongo que les sucedería lo mismo que les sucedió a los catalanes que en Girona (con i) quemaron las fotos de los reyes y eso es INTOLERANCIA. Si quemaran la foto de Chávez sería para levantarle una estatua a quien lo haga. Por cierto, buen trabajo el del rey cuando le dijo a Chávez: "¿Por qué no te callas"? Supongo que tu rey quedó exhausto y se levantó a descansar después de tanto trabajo con eso de abrir la boca, pero se le agradece al bribón que mandara a callar a un dictador. ¡Por fin el rey laboró!
Sobre cuánto le cuesta Chávez a los venezolanos. Te aseguro que una fortuna incalculable y son tan estúpidos los venezolanos que se lo aguantan al igual que vosotros a vuestra realeza.
Ni realeza ni Chávez. Vagos todos. Yo no tengo ni rey ni presidente ni país. ¡Qué dicha!