jueves, 29 de noviembre de 2007

El SÍ y el NO y las repercusiones de las declaraciones de Marisabel Rodríguez, ex de Chávez

Tuve muchas dudas sobre votar o no votar este próximo domingo 02 de diciembre del 2007. Mi posición apuntó siempre a la abstención, a no votar mientras el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) esté en manos del gobierno y sólo obedezca sus órdenes. Me incliné por una abstención masiva y organizada donde el pueblo venezolano le dijera a Chávez que no iría a votar hasta no tener la seguridad de tener unas elecciones limpias y sin ventajismos oficialistas. No me quiero prestar para que roben mi voto, pero la abstención no triunfó y, al parecer, los venezolanos volverán como corderos al matadero. No iré yo con ellos. No me prestaré a legitimar una nueva trampa.
Abstenerse es un derecho tan válido como votar y más cuando la abstención va cargada de razones válidas para el abstencionista.
Ayer recibí un e-mail conmovedor del artista plástico Carlos Zerpa donde planteaba un futuro inmediato e incierto: el triste lunes 03-12-07, después de las votaciones, cuando amanezca una Venezuela en la que todo será de Chávez y donde los derechos de los venezolanos desaparezcan.

MI DECISIÓN DEFINITIVA DE NO VOTAR FUE PRODUCTO, ENTRE OTRAS COSAS, DE LAS DECLARACIONES QUE LE ESCUCHÉ A LA EX ESPOSA DE CHÁVEZ, MARISABEL RODRÍGUEZ, EL 27-11-07Mis dudas sobre votar o no votar se disiparon al ver un vídeo en Yoy Tube con las declaraciones de Marisabel Rodríguez el día martes 27-11-07. Busquen ese vídeo porque vale la pena escuchar tantas mentiras. En él, Marisabel insiste en que la gente salga a votar y se coloca del lado de la oposición, de los estudiantes opositores y del clero en aparente oposición en contra del gobierno del que fue Primera Dama como esposa de Chávez.


CONOCÍ A MARISABEL Y POR ESO NO LA CREO
Conozco bien a esta mujer y sé que es capaz de todo, capaz de hacer creer a muchos en la sinceridad de sus palabras, capaz de manipular con una destreza aprendida en lo más turbio de este gobierno, capaz de prestarse a lo que Chávez le pida porque ella gana mucho con e$o. Siempre dije que era una excelente actriz.
Ese vídeo sólo me confirmó que están haciendo uso de todo lo que les sea posible para evitar la abstención. El general Baduel es uno más en este juego sucio. Mi paciencia la colmó Marisabel y ya no me quedan dudas: no votaré.

Mi relación con Marisabel comenzó en febrero del 2002 a raíz de una llamada que le hice para entrevistarla. Escribía yo en aquella época para EL UNIVERSAL. La periodista Faitha Nahmens me había dado su teléfono antes de macharse a Londrés. Faitha había hecho las mejores entrevistas a Marisabel y la conocía muy bien. Un día dejé un mensaje en su teléfono móvil y dos días después Marisabel me llamó en horas del mediodía. Fue una conmovedora conversación que se extendió por casi dos horas. Hablamos de una entrevista personal que nunca se dio porque ella siempre buscó excusas para evadirla. Sin embargo, conversamos varias veces a través del móvil, incluso conversamos el trágico 11 de abril del 2002 en horas de la noche cuando ella estaba escondida mientras Chávez iba preso.

La Marisabel que hablaba conmigo no era la misma que veíamos en televisión. Conmigo se comportaba de otra manera y hasta su voz cambiaba. Siempre se mostraba como una víctima asustada y perseguida. En nuestra primera conversación hizo acusaciones graves a gente cercana a Chávez, acusaciones que me he negado a contar porque no sé si son ciertas o no, incluso llegué a pensar que me usaba para que yo dijera lo que ella no se atrevía a decir y no caí en la trampa, ni voy a caer. Esas acusaciones me las guardaré toda la vida porque Marisabel es una manipuladora y algo hay detrás de esas revelaciones tan graves que me hizo.
Cuando la escuché llamar “compañero” a Yon Goicoechea no podía creerlo y ruego porque el valiente líder estudiantil opositor haya rechazado ese compañerismo que no le haría nada bien. Es un chico muy joven y ella es muy hábil. Cuando Marisabel llama a la gente a votar y ataca al gobierno de su ex marido recordé algo que me dijo durante nuestra primera conversación: “Nunca estaré en la cera de enfrente de mi marido”. Pero en las declaraciones dadas el 27-11-07 –creo que al canal GLOBOVISIÓN- pareciera que Marisabel ahora está en la acera de enfrente del que fue su esposo y es el padre de su hija: el presidente Hugo Chávez. Dije “pareciera” porque eso no es cierto: ella está con Chávez porque le conviene, y mucho.
Quizás con esas declaraciones conmovió y convenció a muchísima gente, pero no a mí que la conozco y estoy absolutamente segura de que detrás de ese teatro está la mano de Chávez y un pago muy atractivo a su ex mujer para persuadir a una mayoría de ir a votar ya que Chávez teme a la abstención porque ésta le haría la trampa más difícil. Con largas colas de votantes Chávez podrá esgrimir que ganó porque “todos” salieron a votar a por él. Craso error de los que saldrán a votar porque estarán legitimando el resultado, a menos que funcione lo del conteo manual y se desmonte la trampa. Algo poco probable, pero deseable.

DE CÓMO MARISABEL RODRÍGUEZ PRACTICA LA CARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMOEn las declaraciones del 27-11-07 Marisabel vuelve a mostrarse piadosa y practicante de la religión católica y, que yo sepa, en esos casos la caridad y el amor al prójimo son prioritarios. Entonces les cuento sobre la caridad y el amor al prójimo que practica esta mujer:En octubre o noviembre del 2002 un niño de 22 meses ingresó en una clínica privada de la Isla de Margarita -la Clínica Nueva Esparta- debido a una violación que lo lesionó gravemente. Tuve toda la información del caso porque mi hija -que desde el 2003 vive y ejerce como médico en España- era médico residente de esa clínica ubicada en la Asunción y alarmada me informó del caso.
Se trataba de un niño de clase media y todo apuntaba a que el violador era el propio padre. Los médicos veían preocupados el hecho de que las autoridades que llevaban el caso estaban dispuestas a devolver al niño a los padres una vez que egresara de la clínica. Me comuniqué con una ONG que no hizo nada útil. Desgraciadamente no pude comunicarme con AVESA –una excelente ONG venezolana que presta servicios a las víctimas de violencia sexual y doméstica- y ante las informaciones alarmantes que recibía de mi hija decidí llamar a Marisabel Rodríguez de Chávez, para entonces Primera Dama de Venezuela, y le conté lo que estaba ocurriendo con el niño de 22 meses y la necesidad de que no se lo entregaran a sus padres hasta tanto las investigaciones no dejaran clara la situación. Era algo que le competía a ella por ser la Primera Dama y Presidenta de la Fundación del niño.
Su respuesta fue increíble y nada caritativa, mucho menos solidaria: “Carmen, no me hables de esas cosas tristes porque yo tengo muchos problemas”.
¿Acaso los problemas de los niños venezolanos no eran de ella?
Ahí terminó mi relación con esta mujer. Nunca más la volví a llamar porque con alguien que responde así no vale la pena hablar porque para nada le importo el sufrimiento de ese niño y por ese me pregunté y me preguntaré toda la vida, ¿qué clase de mujer es ésta? ¿Qué piensan ustedes de alguien que teniendo poder se desvincula de un hecho tan grave como es la violación a un niño? Mi decepción fue terrible porque ese niño -al que nunca conocí- sí era importante para mí y lo era para mi hija que lo trató como médico y tuvo acceso a su historia clínica.
Después de haber escuchado la voz indiferente de Marisabel ante un hecho grave, ¿por qué debo creer en ella y en lo que dice ahora?Insisto en que las declaraciones de Marisabel del 27-11-07 son un engaño más porque con Chávez en el poder ella gana mucho pues es la madre de su hija Rosinés. Ruego al pueblo venezolano que no caiga en la trampa de una traidora. De ser cierto que se pasó a la oposición, Chávez podría quitarle a su hija o perjudicarla de otra manera y Marisabel no se va a arriesgar a tanto porque no es una mujer valiente. Esas declaraciones están arregladas y muy apoyadas por su ex esposo, el presidente. A mí no me cabe la menor duda porque no soy ingenua.

MÁS DE LA TRAMPA DE ESTE 02 DE DICIEMBRE: EN PARÍS, CHINOS CON PASAPORTE VENEZOLANOEn los primeros días de noviembre 2007 salió de Paris un vuelo de AIR FRANCE con destino a Venezuela donde el 80% de los pasajeros eran chinos con pasaportes venezolanos.
- ¿Venían a votar?
- ¿Cómo consiguieron los pasaportes?Es vergonzoso ver en París a chinos con un pasaporte que a nosotros, los venezolanos, nos cuesta tanto conseguir y nos humillan para entregárnoslos haciéndonos pasar horas en la calle bajo un sol inclemente o una fuerte lluvia.
Juzgue usted al ver las fotos que sacó alguien que venía en ese vuelo porque no es un crimen dejar evidencia de algo que a todas luces tiene apariencia de ilegal. He aquí los hechos e imágenes donde el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela se ve claramente. Dé click sobre las fotografías para agrandarlas.
Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados: SACVEN
En esta fotografía -más que en otras- se lee clarísimo REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. También se ve el escudo venezolano. Dé click para agrandar la foto 
Foto: Eva Da Silva y Carmen Guédez. Derechos reservados
Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados: SACVEN
En esta fotografía -más que en otras- se lee clarísimo REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. También se ve el escudo venezolano. Dé click para agrandar la foto 
Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN
Foto: Eva Da Silva y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN
Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN
Fotos: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN


Foto: Eva Da Silva Guédez y Carmen Guédez. Derechos Reservados en SACVEN

- Después de ver estas fotografías, ¿quién nos garantiza unas votaciones limpias?
- ¡Nadie!
- Por eso -y por más- me abstengo y lo hago a conciencia.
tintaindeleble@gmail.com

5 comentarios:

Persio dijo...

No puede caerse en la trampa de darle legitimidad a quien se sabe que va a manipular los resultados. El domingo, Chávez puede dar el definitivo salto adelante. Esto resulta aterrador. Y nuestro Zapatero sin mover un sólo dedo; al contrario, mucha amistad con su camarada, a quien tanto le gustaría emular.

Es estremecedor lo que cuentas del pequeño; resulta definitivo para valorar la entereza y sinceridad de la ex-Primera Dama.

Un gran abrazo, Carmen

Pablo do Paso dijo...

Me alegro de leerte de nuevo. ¡Casi dos meses sin actualizar! Espero que estés muy ocupada para bien. Muchos besos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Rosalba

Muy elocuentes las fotos. En cuanto a Mari Isabel realmente no se le puede creer nada. Me acuerdo que ella hizo varias cuñas en el 98 cuando la caampaña de Chávez y siempre me acordaré de una que estaba claramente dirijida a las mujeres en la que ella decía: ¿Pero de que tienes miedo...?
(se refería al hecho de votar por Chávez). Como me gustaría contestarle:
Con tu ayuda nuestros peores temores se hicieron realidad.

Anónimo dijo...

Estimada señora Carmen Guedez:

Juego que no se juega se pierde por "forfeit", es decir por abandono.

Es muy comodo quedarse en casa y no salir a votar y luego quejarse de la situacion del gobierno que usted por cierto avala con su abandono.

Hay que votar, pero mucho mas importante aun, salir a defender el voto en caso de fraude. Esta usted dispuesta a hacerlo?

Si usted no vota no puede reclamar!

Me tienen sin cuidado las declaraciones de Marisabel o de Baduel, alla ellos con su conciencia si la tienen.

Alla usted con la suya!

Atentamente

Pedro Ramirez Urquievar

Romano dijo...

La valent�a que demuestra Carmen con este tipo de denuncias me parece digna de una persona con una entereza inigualable. Felicidades Carmen por tu compromiso social al mostrarnos la triste realidad que se vive en Venezuela. Enhorabuena, ya que el mundo adolece hoy d�a de gente como t�.