lunes, 28 de mayo de 2007

NO DEJAN LLEGAR HASTA CONATEL A LA MARCHA PACÍFICA EN APOYO A RCTV – RUEDA DE PRENSA EN RCTV

16:00 (siempre hora local):
Venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela marcharon pacíficamente hasta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para entregar un documento en apoyo a RCTV, pero la policía no los dejó llegar lo que ocasionó un enfrentamiento entre marchistas y policías. Ante la arremetida de la policía la gente levantó sus brazos en señal de que estaban desarmados. Algunos ataron sus manos y de esta manera levantaron sus brazos. No lograron el objetivo de llegar hasta CONATEL. Sin embargo, ante la arremetida de la policía no se retiraron. Ni las tanquetas, ni el despliegue de militares en la calle, han causado miedo en un pueblo que está defendiendo legítimamente su libertad de expresión.
Lo extraño -si es que se le puede llamar así- es que ayer sábado la gente del oficialismo marchó a CONATEL en apoyo al gobierno por el cierre de RCTV. A ellos sí los dejaron llegar hasta CONATEL al igual que los dejan llegar hasta el Palacio de Miraflores. Esto evidencia que al oficialismo se le da un trato y a los opositores se le da otro. La condición de igualdad no existe en Venezuela.
El oficialismo insiste en decir que RCTV usa las caras bonitas de sus artistas para conmover, como si estas actrices -y actores- fueran tontos y no supieran lo que hacen. Estos artistas están defendiendo lo que ha sido su casa y su lugar de trabajo con plena conciencia de lo que hacen demostrando una inteligencia que el torpe gobierno no entiende y por eso la subestima.

En horas de la noche:
El doctor Marcel Granier -vicepresidente ejecutivo de RCTV- dio una rueda de prensa en las instalaciones de esa planta. Prensa nacional e internacional estaba presente en esa rueda de prensa. Por Europa sólo hizo preguntas un corresponsal de LA VANGUARDIA de España que cuestionó a Gustavo Cisneros, dueño del canal 4, VENEVISIÓN, canal privado al servicio de Chávez.
El doctor Granier afirmó que RCTV no está en venta. Esto lo dijo cuando un periodista extranjero afirmó que un ministro había dicho que el gobierno estaba dispuesto a comprar a RCTV.
La rueda de prensa culminó a eso de las 20:00, cuatro horas antes del cierre definitivo de RCTV.

A las 20:40:
La manifestación sigue frente al cordón policial que se encuentra a escasos metros de CONATEL.
La calma había vuelto al lugar de la manifestación cuando la policía volvió a lanzar bombas lacrimógenas. La ballena está lista para proceder en cualquier momento. La oscuridad de la noche, a esa hora en el trópico, favorece cualquier cosa.
Intentaré seguir informando sobre esta situación tan tensa cuando falta muy poco para que la señal de RCTV salga del aire.

VEAN LOS POST ANTERIORES SOBRE RCTV Y REENVÍENLOS EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y EN APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

tintaindeleble@gmail.com

No hay comentarios: