domingo, 27 de mayo de 2007

EL ÚLTIMO DÍA DE TRANSMISIÓN DE RCTV

RCTV comenzó a transmitir desde las 6:00 (hora local) sus programas de despedida. Hacen un recuento de estos 23 años de vida.
El pasado viernes, o sábado, le fue renovada la concesión a los canales complacientes con Chávez. 53 años de vida de un canal de televisión mueren esta medianoche en las incipientes horas de un 28 de mayo que los venezolanos no olvidaremos. Lo grave de esto es que Venezuela inicia la etapa desgraciada, y nada deseable, de una dictadura al más puro estilo de la de Cuba y por eso ese SOS que lanzamos. Esto se escribe con lágrimas, no con letras.
Me han dicho que Chávez amenaza con encadenarse hoy a las 22:00 (hora local). Eso es posible. Ya todo es posible. El todopoderoso militar no quiere que la gente vea su canal de siempre en esas horas históricas y ya no tengo palabras para calificar esa censura impuesta a la fuerza.
Termino este post con un párrafo de un artículo escrito por Javier Vidal -periodista y actor de RCTV- y publicado en el periódico El Mundo de Venezuela. Le agradezco profundamente a Javier que me lo haya enviado:

“A los oligarcas posiblemente son a los que menos le afectará este CIERRE. Quienes más lo sentirán, son precisamente, los que una vez creyeron, con la esperanza de un cambio en su vida, a éstos que ahora, en el poder, se apropian de esa voz, de ese sentimiento, de esa familia venezolana que noche a noche se reunía alrededor de la “comedia de las nueve” a conversar de perfil, frente al televisor. Esos serán los más afectados. Triste habrá amanecido hoy el día en una Venezuela que se va quedando muda”

Cierto, muy triste amanecerá Venezuela mañana 28.

VEAN LOS POST ANTERIORES SOBRE RCTV Y REENVÍENLOS EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y EN APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

tintaindeleble@gmail.com

No hay comentarios: