sábado, 26 de mayo de 2007

LAS EXPRESIONES VULGARES O DESPECTIVAS DE HUGO CHÁVEZ Y SUS SEGUIDORES

En cualquier país, con una democracia firme, la disidencia es respetada y bienvenida. En Venezuela no. Basta que alguien no esté de acuerdo con el gobierno para que sea acusado de “oligarca, golpista, disociado, espía de CIA” y así no se puede. La disidencia es la parte crítica y, por lo tanto, sana de un gobierno recto. “Disociado” -del verbo disociar- es usado despectivamente desde hace tiempo por el chavismo cuando se refiere a los opositores.
Los insultos del chavismo hacia la oposición traspasan los límites de la tolerancia y Chávez los usa en un tono tan subido que desentona con su papel de presidente. El pasado viernes 27 de abril en la Academia Militar de Venezuela dijo, refiriéndose a algo de la oposición: “Vayan a lavarse ese paltó” que en Venezuela equivale a “Vayan a lavarse ese culo”. Vaya, que es de mojigatos no revelar su exacto significado, por cierto para nada apropiado, menos en la televisión. A mí me molestó esa expresión porque no es, ni será jamás, mi forma de expresarme y tantos post publicados así lo demuestran. Tampoco es mi estilo cuando hablo.
Nunca he escuchado a otro presidente expresarse de esa manera que causa vergüenza. No podrán decir los chavistas que estoy inventando y si esa imagen de Chávez es la que muestro es porque esa es la que él transmite. Yo informo y no puedo esconder lo que todo el mundo escuchó en una larga cadena televisiva. Por lo tanto, no miento. Sus seguidores son como niños que copian un modelo y después se comportan como éste. Luego, no se le puede pedir peras al olmo.
Altamente recomendable la información que aparece hoy en el periódico El Mundo de España, titulada
El Supremo de Venezuela ordena tomar el control de algunas instalaciones de RCTV
VER LOS POST ANTERIORES SOBRE RCTV

tintaindeleble@gmail.com

No hay comentarios: