sábado, 5 de mayo de 2007

¿CUÁNTO LE CUESTA A ESPAÑA LA INFANTA SOFÍA?

Mucho dinero le cuesta a España esta nueva infanta, tanto como cuesta cualquier otro miembro de una realeza que, a estas alturas, carece de sentido y que no le aporta nada al pueblo español. Los únicos que sacan provecho de la realeza es la prensa del corazón, incluidos periódicos “serios” que explotan la noticia del nacimiento hasta la saciedad. Se vende bien la familia real, tanto como vender un producto comercial cualquiera.
Hace poco el senado pidió que se aclararán las cuentas de la Casa Real y nada se ha vuelto a decir al respecto. Mientras tanto, hay españoles que están felices con el nacimiento de esa niña tan “mona” que es Sofía que viene al mundo para aumentar los gastos y el despilfarro de una gente que no hace nada interesante, salvo asistir a inauguraciones y entregas de premios, gente inútil que gasta dinero en exceso, sin trabajar.
Sólo el partido comunista español hizo un pronunciamiento lógico tras el nacimiento de la infanta Sofía a quien no dieron un trato especial por considerar que se trataba del nacimiento de un español como cualquier otro. Les concedo toda la razón. A diferencia del partido comunista español, Zapatero y Mariano Rajoy se hacían presentes en la clínica Ruber para dejar bien sentado su apego a la realeza. Cosa de políticos, digo yo.
Habría que ver cuánto cuesta Letizia Ortiz, que resulta tan o más cara que sus hijas, mientras un pensionado español recibe 300 euros mensuales. Es el caso de la señora que le preguntó a Mariano Rajoy cuánto ganaba. De injusticias está lleno el mundo.
Se han abierto páginas para felicitar a la infanta Sofía. Yo, en cambio, quiero felicitar a las revistas del corazón, a los programas rosas de la tele y a los que diseñan y fabrican costosos trajes para niños. Son ellos los que se benefician de esa realeza, gracias al hechizo que ejercen en muchos españoles. Menos mal que no todos caen en ese hechizo. Están los españoles que jamás van a aplaudir a esos desocupados que gastan y gastan y se dan muy buena vida sin una ocupación que justifique sus ingresos. Esos son los ciudadanos conscientes que abogan por el fin de la monarquía en su país.
A mí me cuesta entender cuál es el papel de la familia real en un país que goza de una democracia fuerte que no se tambalea como las democracias latinoamericanas donde algunos mandatarios se comportan como dueños absolutos del país que gobiernan y gastan tanto, o más, que estos reyes, príncipes e infantas. Son los monarcas latinos.

2 comentarios:

Paracas dijo...

Muy acertado su comentario acerca de la realeza española. Tendría que agregar y ser más concreto que la existencia de tal institución es directamente relacionado con la irracionalidad del pueblo español que lo permite permanecer en estos tiempos; hecho similar de los pueblos latinoamericanos de permitir los caudillismos a lo Franco. Pero, diferenciándose nosotros, los latinoamericanos, que hay un comienzo y fin para todo. Nada es estático.

iberico dijo...

Te convendria estudiar las ventajas de la monarquia en Espa�a
en una Unviersidad española.Como Institucion neutra moderadora que nos evita las guerras civiles que tanto hemos tenido.Eso es de un valor incalculable.
Aunque el costo seria lo de menos al lado de esta ventaja.Te dire que nos sale gratis y el beneficio economico es incalculable en Relaciones Publicas Turismo etc.
Un presidente de Republica.Ese si seria costoso a España pero sobre todo al ser de un partido no cumpliria la funcion de representarnos a todos.