martes, 29 de mayo de 2007

COMUNICADO DE RCTV

Hoy tuve el gran honor de recibir un e-mail de RCTV. Claro que es un honor recibir algo de quien, en este momento, es el mayor símbolo de la libertad de expresión en Venezuela. Estar entre sus contactos significa estar entre la gente que el gobierno no quiere y esa es una deferencia que no me incomoda.
Quiero publicar el contenido de ese correo para que ustedes -mis lectores- sepan cuál es el sentir en este instante de la gente de un canal de televisión que, por ahora, está silenciado, de un canal que fue cerrado por disentir, como si eso fuera un crimen. Sus equipos de transmisión están siendo utilizados por quienes no invirtieron ni un dólar para comprarlos y ahora los tienen gratis.
Lean el comunicado tal y como me llegó:

“A nuestros amigos que defendiendo a RCTV, a la Libertad de Expresión y al derecho a seguir viendo lo que quieren ver, nos preguntan como pueden ayudarnos, queremos recordarles que creemos en la protesta no violenta pero activa como única forma de recuperar nuestra libertad y volver a estar pronto otra vez en sus casas.
Nos secuestraron nuestra red de transmisión pero no nos secuestraron el amor del pueblo.
Queremos agradecer y expresar nuestro agradecimiento a aquellas figuras públicas que a lo largo de estos cinco meses, poniendo en peligro su estabilidad, se han acercado a ofrecernos su apoyo y su amistad, como es el caso de Marietta Santana y tantos otros.
A aquellas personalidades que salen hoy a defender la libertad de expresión, una vez que ya el delito está consumado, les preguntamos con dolor ¿Dónde estaban hasta ahora?
Sin embargo, si el fin es preservar la libertad de expresión y luchar para que a RCTV le sea devuelto lo que le arrebataron, bienvenidos sean en esta lucha.
Si por el contrario el fin es lavar la cara de aquellos que traicionaron al periodismo independiente y a Venezuela con su silencio, queremos advertirles que ni el pueblo venezolano ni nosotros nos dejaremos engañar.
A los estudiantes todos nuestra bendición y la suplica de que actúen siempre de forma no violenta, con actividades pacificas y resguardándose de un régimen que no titubea en el uso de la fuerza pública en contra del pueblo.
Con inteligencia, creatividad y resistencia regresaremos. Tenemos con que y tenemos porqué.
Por Venezuela siempre"

VEAN LOS POST ANTERIORES SOBRE RCTV Y REENVÍENLOS EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y EN APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

tintaindeleble@gmail.com

No hay comentarios: