domingo, 27 de mayo de 2007

ASÍ CONCLUYÓ LA JORNADA DEL PENÚLTIMO DÍA DE TRANSMISIÓN DE RCTV


De las 16:45 a las 19:45 (hora local):
Hugo Chávez no encadenó a los canales de televisión durante la marcha en apoyo a RCTV como lo ha venido haciendo todos estos días, pero desde las 16:45 hasta las 19:45 sí lo hizo quitándole tres horas de programación a RCTV en su penúltimo día en el aire. Tres horas que RCTV necesitaba y que los televidentes querían. Desgraciadamente en Venezuela se ve lo que Chávez quiere que se vea.
El gobierno tiene varios canales de televisión y por eso no hay explicación lógica de por qué este presidente no hace uso de esos canales para que lo vea y lo escuche aquel que este interesado en lo que él dice. Eso sería darle libertad a la gente para elegir. Lo otro es imponerse a la fuerza. Es el abuso de poder del que he hablado en otros de los post en apoyo a RCTV.

A las 22:00:
A esa hora se llevó a cabo una protesta cívica en toda Venezuela que tuvo como finalidad el accionar una alarma como esas que suenan en las guerras. Miles de personas participaron. Es que la pérdida de un medio de comunicación es una bomba que cae sobre una población desarmada e inocente.

Mientras estas protestas incluyen a miles de ciudadanos, el gobierno insiste en que “es sólo un pequeño grupito golpista y desestabilizador”.
Ese “grupito” ha crecido tanto que, incluso, los que no nos ocupamos de temas venezolanos, lo estamos haciendo porque la rabia se drena en cada letra, en cada palabra y sólo así se puede expresar un rotundo NO al ataque a la libertad de expresión y al cierre de un canal por el solo crimen de disentir.
Chávez cierra dentro de pocas horas a RCTV -de eso no cabe duda- pero Chávez no será eterno y cuando se vaya -aunque sea a los 80 años como el dictador Fidel Castro- los hijos y nietos de estos trabajadores abrirán de nuevo ese canal, y cuidado si esto no ocurre antes. La historia no absolverá a Hugo Chávez.
Confieso que escribir tantos post seguidos me tiene agotada, pero escribiré hasta que informe todo lo que amerite este caso . Después ya habrá tiempo para descansar, pero no en estas horas cruciales.

VEAN LOS POST ANTERIORES SOBRE RCTV

tintaindeleble@gmail.com

No hay comentarios: