viernes, 25 de mayo de 2007

ANTE EL CIERRE DEL CANAL VENEZOLANO RCTV TRAS 53 AÑOS EN EL AIRE

RCTV es un canal de televisión que opera en Venezuela desde hace 53 años y será cerrado por el gobierno de Hugo Chávez a primeras horas del próximo lunes 28 de mayo. TINTA INDELEBLE intentará informar, en la medida de lo posible, lo que acontece en Venezuela a raíz del cierre de ese canal.
Esta información va dirigida a los venezolanos que viven en el exterior y a mis lectores no venezolanos, que son la mayoría. Necesitamos que se entienda la gravedad de lo que está ocurriendo porque la prensa internacional no le está dando la suficiente cobertura y un atentado a la libertad de expresión es un crimen, ocurra donde ocurra y con quien ocurra aunque no se comparta sus puntos de vista. En mi caso, me cuesta mucho meter las manos al fuego por un medio de comunicación, pero independientemente de mis temores no puedo evitar darme cuenta de que es una censura.
Ruego a mis compañeros bloggers -y a todo el que pueda o quiera- reproducir o reenviar mis post y toda la información que hay en la red sobre el caso RCTV en apoyo a la libertad de expresión y en un rotundo NO al silencio que Chávez quiere imponer en el país sudamericano.
Yo pregunto: ¿por qué se cierra RCTV y no se cierra Venevisión y Televen? ¿No es esto extraño?
A continuación, lo que está sucediendo:

PRIMERAS HORAS DEL VIERNES 25-05-07:
1-
El canal 2 –RCTV- ha transmitido el programa “A puerta Cerrada” con una especie de emotiva despedida de los actores del canal.
2- En Caracas se pudo ver un convoy militar –con tanquetas y carros antimotines- en un desfile perfectamente organizado. El gobierno toma precauciones ante los acontecimientos de mañana sábado y, especialmente, del domingo 27, último día de transmisión de RCTV. El país se ha desbordado en protestas pacíficas en la calle, sin armas, sólo con banderas y pancartas. Ver foto del canal Globovisión que muestra parte del convoy militar ya que en la foto no se aprecia en su totalidad.
3- Estudiantes de las universidades han salido a la calle. A la protesta se sumaron los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela -UCV- la más importante del país.
4- Hay tensión, tristeza y rabia.
5- Poco después de las 13:00 (hora local) Chávez -vestido de militar- encadena a la televisión. Anoche también encadenó a todos los canales con la única finalidad de que no se vea lo que transmite RCTV en sus últimas horas. Sin calificativos.

VER POST ANTERIOR SOBRE RCTV

tintaindeleble@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para lo que quedamos los Venezolanos!!!
Sólo para especular!!!
La delincuencia que tenemos es la más desbordada de todos los tiempos y el gobierno o es incapaz de controlarla o será que le conviene tener a la delincuencia así, para que todos estemos muertos de miedo, porque por plata no es. Este es el gobierno que ha manejado más dinero en la historia y ha gobernado por el tiempo más largo de la historia Venezolana, y no resuelve el problema, que es tan fácil, desarmar a todos los que porten arma sin permiso, ¿o es que no le conviene desarmar? ¿Porque? ¿Cual es la respuesta?
Si no hay delincuencia desbordada como dice el Ministro ¿Porque los de este Gobierno son los que han tenido más escoltas a su servicio y las tremendas camionetas blindadas?

Amigos no caigamos en especulaciones, que es lo que quiere este gobierno para desviar el problema y para evadir su responsabilidad del control de la seguridad, y menos en un tema tan lamentable como la muerte del gran periodista Javier García. Es más fácil descalificar al muerto de pertenecer a una banda, o hablar de su estilo de vida. Eso no es problema de nosotros. Lo que si es un Gran Problema de TODOS los Venezolanos, es que nos están matando y nunca encuentran al verdadero criminal y menos lo ponen preso. Ni en la Guerra, manejan la cifra de muertos que nosotros tenemos los fines de semana. Ya pasamos a ser solo una cifra, no importamos, ¿saben lo que significa 250 muertos cada fin de semana y solo en Caracas?

Cuantas historias escuchamos de la Burundanga, de que en las Mercedes hay bandas organizadas que en los semáforos y en lugares nocturnos te aplican esta cosa. Hay historias de personas que han dado su testimonio de que esta droga los hace reaccionar permisivos, aún estando concientes y despiertos. Hay una historia de una Sra. que después que ocurrió lo del Padre y el gobierno dio tan inauditas declaraciones, ella manifestó su caso: Fue intersectada en un semáforo en las Mercedes, le aplicaron la droga, la ruletiaron por todos los centros comerciales y la hicieron gastar con su debito y crédito en las joyerías, la llevaron a un hotel, ella pago el hotel con su tarjeta, la subieron y la violaron varias personas, ella estaba conciente pero decía que no podía gritar, ni salir corriendo, la droga no se lo permitía. El día siguiente amaneció y horrorizada reaccionó a todo lo que le había pasado.

¿Es que cuando no hay muerto, no es delincuencia? ¿Esas cifras tampoco cuentan?
¿Los que quedan vivos, pero fueron aterrorizados, robados, violados, secuestrados, no fueron victima de la delincuencia?
¿Porque no pudo ser robada la llave a la domestica y el asesino entrar al apartamento?
¿Donde están Presos los asesinos del Padre?
¿Donde están Preso los Asesinos del Profesor de la Salle?
¿El Presunto asesino de Javier García fue reconocido por el Vigilante?
¿Dónde están Presos los Asesinos de los 250 Muertos de cada fin de semana?

La policía siempre dice que las investigaciones están bastante adelantadas!!!!

¿¿¿Porque el gobierno y los Venezolanos no hablan de estas hipótesis en el caso del periodista Javier García????

¡¡¡Es más fácil, especular y descalificar!!!