martes, 9 de enero de 2007

SE DIVORCIA LA PELUQUERA DE ARCADE

La historia de Ana María Ríos Bemposta es tan conocida que volverla a contar es repetir algo mil veces ya narrado. Si alguien la ha pasado por alto puede colocar su nombre en cualquier buscador y ahí la encontrará. Así podrá entender este post donde la comparo con Hugo Chávez ya que los dos tienen mucho en común, entre otras cosas: la cárcel.
No pasara mucho tiempo para que la ex humilde peluquera se divorcie y lo único que hago es adelantarme a lo que será -en un futuro- un titular de toda la prensa española. Ya lo verán.
No sé por qué tanto asombro porque haya aparecido desnuda en la portada de la famosa INTERVIÚ.
De una peluquera no se podía esperar una obra literaria sobre su odisea en Cancún. Su cerebro no da para tanto y se fue por la vía fácil: la del desnudo que muchos euros le reportó. Si alguien pensó que se convertiría en una defensora de presos, estaba muy equivocado. La farándula le sienta mejor y en eso no se parece a su compatriota Javier Bardem -el actor- que anda en una de labor humanitaria por los olvidados del mundo. Eso no es para la gallega de Cancún, gallina de los huevos de oro del mundo del espectáculo y de la prensa rosa.
Antes de esta portada ya la chica andaba de plató en plató. Si es que hasta me recuerda a Hugo Chávez porque -igual que él- supo aprovechar un instante de su vida y es, sin duda, una figura mediática de esas que -como Chávez- “llegan” muy fácil a la cumbre. Nos guste o no, es así porque ni ella ni él tienen grandes méritos para lograr ser lo que son. No obstante, la gente los sigue y son ídolos. A ver si esta comparación al menos sirve para que muchos españoles entiendan el "fenomeno Chávez" que no es más que un golpe de suerte (en medio de la desgracia) mezclado con una buena dosis de habilidad y charlatanería, algo que Ana María también sabe manejar muy bien.
¿Qué pasara con el anónimo gallego -Marcos Dasilva- que recién Ana María estrenaba como marido cuando ocurrió lo de Cancún en plena luna de miel? Él no se suelta ante la prensa como ella y se ha convertido en una sombra y, con esto del desnudo, lo será más. Son de un pueblo y mucha agua corre ya a raíz de la portada. No creo que la ambiciosa peluquera soporte a un marido gris ahora que puede conocer a quien ella quiera: hombres guapos y famosos. Tampoco creo que el pobre gallego aguante esta situación. Es demasiado para un hombre extremadamente sencillo como él. La famosa odisea de Cancún le arrebatará a la esposa que ya está encantada con su nuevo mundo. Ojalá y no sea así, pero es difícil la situación para él porque ella escala rápidamente el camino de la fama.
En esta foto se la ve a ella cuando retornó a España y era recibida por familiares, amigos -y mucha gente de prensa- en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Junto a ella, su actual marido y, detrás, su padre.

Mientras tanto, el pueblo de Arcade se volcó a los quioscos a comprar la Interviú con la portada de Ana María
Muy lejos queda aquella foto de la reseña policial en Cancún donde vemos a una chica demacrada y triste.

Yo -en un ejercicio de realismo mágico muy propio y legítimo de mis orígenes latinoamericanos- me imagino a los hombres de Arcade en una masturbación masiva viendo a su peluquera en semejante pose.


Carmen Guédez
ESCRITORA
tintaindeleble@gmail.com
Copyright©Carmen Guédez 2007

5 comentarios:

Fede dijo...

Buenos vaticinios, seguro que la veremos más por la tv y por la prensarosa

el satiricón dijo...

Tras pasarlo mal durante el secuestro, la chica volvió a nacer... Y ahora aparece desnuda, ¡como los recién nacidos!
La coherencia de las formas.
Un abrazo, Carmen

Portero de Noche.Cementerio de automoviles dijo...

Tiene usted algo en contra de las peluqueras?
En otro orden, sea usted periodista , no vidente.
Informe, no juzgue.

Anónimo dijo...

Soy de Arcade y pienso que la gente lo unico que tiene es envidia, ya le gustaria a muchas madres y padres que su hija saliera en el interviu con tal de no trabajar nunca más y ganar dinero por enseñar las tetas.
FIXECHES MOI BEN, EU FARIA O MESMO, NON FAGAS CASO DO QUE CHE DIN, HAI XENTE EN ARCADE QUE TE APOIA

Anónimo dijo...

POR FAVOR, NO OS METAIS CON LA PELUQUERA QUE ESTA BUENA