domingo, 31 de diciembre de 2006

LAS MARCAS QUE USA FIDEL SON DEL CAPITALISMO






Observen la marca ADIDAS en la chaqueta (campera) bastante nueva que lleva puesta Fidel Castro. Marca capitalista, nunca cubana y muestra de la hipocresía de estos dictadores bananeros que le prohiben esos "lujos" al pueblo, pero ellos sí se los permiten porque "ser rico es malo" (lo dijo Hugo Chávez). Lo que no aclaró es que ser rico es muy bueno para ellos que ni toman las medicinas que toma el pueblo. Las llevan del primer mundo, al igual que la ADIDAS de la gráfica.

Por cierto, en esa foto vemos a un Fidel maquillado. Dos razones me permiten con propiedad afirmar lo que digo: 1- Sufrí una delicada operación abdominal y por eso sé que el paciente queda muy demacrado y la recuperación es muy lenta. A eso se suman graves riesgos de muerte durante el post operatorio 2- Estudié maquillaje para cine en Madrid y sé como disimular una cara excesivamente demacrada, que tiene que ser su caso. Se logran milagros con el maquillaje y Fidel recurrió a él para disimular ante el mundo su lamentable aspecto.

ADIDAS debería sacarle provecho a esta foto y usarla como aquellas famosas propagandas de BENETTON donde gente enferma o niños con atraso mental usaban BENETTON. La propaganda podría decir: "Fidel Castro usa ADIDAS. ¡Úsala tú también!" Al menos en Venezuela las ventas aumentarían.

Carmen Guédez

ESCRITORA

tintaindeleble@gmail.com

Copyright©Carmen Guédez 2006

¿ESOS SON LOS AMIGOS DE HUGO CHÁVEZ?

¿Recuerdan el famoso paseo de los dos poderosos hombres?
El chofer es el ahorcado, ¿eso no es contagioso?



Después de tanto poder, vino la horca. Como para que los poderosos que quedan reflexionen sobre eso tan trillado, pero cierto: el poder es efímero y cuando se acaba todos se apartan del desdichado. Fíjense que Chávez no estuvo cuando ahorcaban a Sadam Husein... y tan amigos que eran. Si hasta paseaban juntos. ¡Qué falta de solidaridad!


Carmen Guédez
ESCRITORA
tintaindeleble@gmail.com
Copyright©Carmen Guédez 2006

lunes, 25 de diciembre de 2006

USTED PUEDE SUSCRIBIRSE A TINTA INDELEBLE

Ya se activó el sistema de SUSCRIPCIÓN y así usted podrá recibir los post de TINTA INDELEBLE de manera automatizada.
SUSCRÍBASE, es muy fácil y no le lleva más de cinco minutos. Siga, por favor, las instrucciones:

1- Vaya al enlace SUSCRIBIRSE, en el margen derecho.

2- Introduzca su correo electrónico y haga click en Suscribirse

3- Luego aparece una especie de pantalla con unas letras o caracteres.

4- Copie en la casilla vacía las letras y caracteres que se le muestran. Ejemplo: cjrki

5- Después de copiar las letras que aparecen en esa especie de pantalla, haga click en Complete Subscription Request

6- Seguidamente recibirá un e-mail con el siguiente remitente:
confirmations@emailenfuego.com
Este e-mail dice lo siguiente:
Estimado cliente:

Esta es su suscripción a TINTA INDELEBLE. Por favor haga click en el siguiente link para activar la suscripción, y a continuación aparece un link bastante largo parecido al siguiente:

http://www.feedbruner.com/... etc.

(Si no puede hacer click en el link de arriba o no se abre la ventana de su navegador después de hacer click, copie el link y péguelo en el campo de direcciones web de su navegador.)

SI NO DA CLICK EN ESE LINK NO QUEDARÁ SUSCRITO Y JAMÁS LE LLEGARÁN MIS PUBLICACIONES.

7- Si da click en ese link, inmediatamente saldrá un letrero que dice Email Subscription Confirmed!
Éste le avisa que su suscripción se ha realizado exitosamente.

8- Eso es todo.

Después de dar correctamente esos pasos de SUSCRIPCIÓN usted recibirá notificaciones automatizadas sobre todo lo que se publique en TINTA INDELEBLE.

Saludos,
Carmen Guédez
tintaindeleble@gmail.com

EL CIRUJANO ESPAÑOL, GARCÍA SABRIDO, VIAJÓ A CUBA PARA EMBALSAMAR A FIDEL CASTRO Y ORQUESTAR INTRIGAS

Los 25 de diciembre muchos se levantan tarde como merecido descanso al trasnocho de la noche anterior. Yo preferí dormir menos y revisar mis correos como lo hago todos los días. Mi sorpresa fue inmensa cuando, al abrir este blog, encontré un comentario en respuesta a lo que publiqué ayer 24, ya bastante avanzada la tarde: FIDEL CASTRO DEPENDE DE LA MEDICINA DE LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO, NO DE LA CUBANA Y MENOS DE LA VENEZOLANA
Lo que me sorprendió fue la inmediatez con la que me envió un comentario un médico que trabajó en el hospital Gregorio Marañón (Madrid) y que conoce al cirujano José Luis García Sabrido, el mismo que fue enviado a Cuba desde España para intentar “operar” a Fidel Castro.
Me sorprendió esa inmediatez tomando en cuenta que me escribe un 25 de diciembre, día de reunión familiar y no de estar frente al ordenador escribiendo post y comentarios. Sin embargo, este médico debe pensar como yo: el enfermo -¿o muerto?- de La Habana no puede esperar y por eso hay que ocuparse de él con rapidez aunque sea a través del teclado.
A continuación reproduzco textualmente su comentario que viene a ser un post que él publica en su blog
PENSAMIENTO VAGABUNDO al que pueden acceder para comprobar la veracidad de lo que aquí escribo y se percaten de que no soy la única que ve en Fidel Castro a un ex líder y un ex mandatario. Muerto o no, sólo lo percibo como un cadáver.
Los dejo con el comentario de este médico a quien le agradezco profundamente me envíe su correo electrónico a mi correo:
tintaindeleble@gmail.com – Supongo que tenemos mucho que decirnos vía e-mail.

1 comentario
Vagabundo dijo...
MADRID-LA HABANA: ENCARNIZAMIENTO TERAPÉUTICO

Realicé la especialidad en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el antiguo Provincial -y menos antiguo Generalísimo Franco, como muchos de los pacientes de mayor edad aún le denominan. Los recuerdos de la etapa de residente son para un médico los más duraderos, y tengo entre los míos haber estado integrado en la monumental y caótica mole del mayor hospital de Europa, mastodonte dubitativo y en constante cambio. Por eso me viene ahora a la memoria cómo las políticas internas del Hospital siempre estuvieron vinculadas a obtener el plácet de los políticos “provinciales” (incluso antes de asumirse por las Autonomías las transferencia de la Sanidad, pues el Provincial no dependió nunca del INSALUD, sino de la Diputación de Madrid y luego de la Comunidad Autonómica), y que la politización del Centro era de una variante más pragmática que ideológica. El ejercicio de la Medicina allí siempre estuvo amenizado por las pequeñas ambiciones, que eran el origen de una política patatera; en mis últimos años en el Hospital las guerras entre los diferentes Servicios y dentro de los mismos eran libradas siempre con la vista puesta en la Consejería. García Sabrido, buen cirujano, estaba adscrito a la facción socialista del Hospital, como uno de los pocos leales a muerte a Sabando, último Consejero de Sanidad del PSOE. Creo que es plausible imaginar que haya sido la recomendación de Felipe González, que hacía llamar a Monclóa con frecuencia a los especialistas del Marañón más afines, la más determinante en la elección de Sabrido por parte de la Inteligencia Cubana como cirujano de máxima confianza para una intervención que ya no se prevé que sea mucho más que un embalsamamiento. Nuestro hombre en la Habana tendrá por delante un difícil papelón del que no puede salir más que escaldado. Ninguna decisión médica puede estar basada en la ética médica en medio del akelarre de la nomenclatura cubana, y no parece que al especialista le vaya a ser permitido sugerir un abordaje simplemente paliativo para tan terminal enfermo: no ha sido llevado a Cuba para eso. En esta hora, mucho más útil que su trayectoria de cirujano ha de serle su habilidad para la intriga -en la que tan ducho ha de ser todo jefe de servicio del Marañón- cuando tenga que desenvolverse entre las camarillas del Partido y toda decisión clínica tenga primero que superar el entramado de obstáculos que forman la obediencia castrense, las ambiciones soterradas, los odios intestinos, y el insuperable miedo a un futuro sin Jefe o a un Jefe sin futuro.

Carmen Guédez
ESCRITORA
tintaindeleble@gmail.com
Copyright©Carmen Guédez 2006

domingo, 24 de diciembre de 2006

Fidel Castro depende de la medicina de los países del primer mundo, no de la cubana y menos de la venezolana

Un cirujano español viaja a Cuba para atender a Castro
El jefe del servicio de cirugía del hospital público Gregorio Marañón examinará a Fidel Castro «con la intención de ver si puede operarle». Eso si es que está vivo, añado yo.
La enfermedad impide a Fidel Castro recibir a su amigo García Márquez


Noticia tomada del periódico LA VOZ DE GALICIA (24-12-06)


(Firma: Agencias Lugar: Madrid)
El jefe del servicio de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, ha viajado a Cuba para examinar a Fidel Castro «con la intención de ver si puede operarle», dijeron fuentes médicas. La fuentes añadieron que desde el inicio de su enfermedad la Comunidad de Madrid, a cuya red pública pertenece el citado hospital, está enviando medicamentos para tratar a Castro, que cuenta actualmente con 80 años de edad. También indicaron que en el caso de que se produjera la intervención «es probable» que la Comunidad de Madrid tenga que enviar material e instrumental. Según publica hoy El Periódico, el médico García Sabrido viajó el jueves a Cuba en un avión fletado por el Gobierno de La Habana y de las gestiones previas para concertar la vista, así como de la planificación del viaje se ocupó la embajada de Cuba en España. El pasado 31 de julio se anunció oficialmente que Fidel Castro estaba enfermo.
CARMEN GUÉDEZ
Escritora
Copyright©Carmen Guédez 2006

jueves, 14 de diciembre de 2006

El RICO PINOCHET



Como yo no tengo una cuantiosa ni mediana fortuna, asumo -ingenuamente- que quien la posee algo se lleva cuando fallece. Por eso miro por los rincones visibles de la caja donde depositaron el cadáver de Pinochet y, a través del cristal que muestran las fotografías, no veo nada.
- ¿Será que el dinerillo y algunas de sus tantas joyas -robadas o ganadas con el sudor de su frente- están en esa parte de la urna que no podemos ver?
- ¿Tendrá su féretro un doble fondo?
- ¿Su viuda no quiso que se llevara nada?
- ¿Donó Pinochet a los familiares de la gente que asesinó lo que pensaba llevarse al más allá en un último acto de arrepentimiento?
- ¿Estará algún tesoro escondido en la mullida almohada donde descansa su cabeza? ¡Qué eterna incomodidad para el dictador!

Cualquier cosa se puede pensar sobre el rico Pinochet, ahora pobre como tantos, despojado de bienes materiales como usted o como yo, convertido en polvo que nada vale. Tan polvo como sus víctimas. ¡Quién lo iba a creer!
Llegó a su fin la riqueza y la buena vida, Augusto.
Así es la muerte.

Carmen Guédez
ESCRITORA
tintaindeleble@gmail.com
Copyright©Carmen Guédez 2006

QUIÉN MURIÓ PRIMERO, ¿FIDEL CASTRO O AUGUSTO PINOCHET?



Esa es la pregunta que me hago ya que Fidel Castro no apareció más, lo cual me lleva a pensar que está muerto y no lo quieren decir. Me atrevo a afirmar que murió antes que Pinochet. Y si no está muerto da igual porque su mermada salud le impide -¡por fin!- gobernar. De estar vivo -sólo porque respira- el silencio al que lo obliga el retiro del poder que tuvo por años es su peor castigo. Es lo menos que se merece un criminal como él.
De cualquier manera, la muerte física de Fidel ya no tiene importancia. El hecho es que NO GOBIERNA, así que sólo resta esperar a que su muerte sea anunciada oficialmente para que se desencadenen las emociones que llevarán a los cambios.

Carmen Guédez
ESCRITORA
tintaindeleble@gmail.com
Copyright©Carmen Guédez 2006