sábado, 27 de mayo de 2006

Y LA GANADORA ES…

¡Bolboreta! resultó a palabra máis fermosa do galego y fue elegida por miles de lectores. Su traducción al castellano es mariposa.
Mi amigo Eduardo me dice: “Desconozco por qué ha salido elegida. Tal vez por su sonoridad. Tal vez por lo que representa en una tierra tan imbricada en la naturaleza. Tal vez por su transformación de gusano a una de las creaciones más frágiles y bellas que han salido de la mano de Dios. A ti te corresponde interpretar lo que hemos querido decir los gallegos con esa elección”
Nada que agregar. Eduardo lo ha dicho todo y con mucho sentimiento y orgullo galego.
En segundo lugar quedó morriña, mi preferida.

Carmen Guédez
tintaindeleble@gmail.com
Copyright©Carmen Guédez 2006

Gracias a mis lectores por ubicar a TINTA INDELEBLE entre los 512 blogs más visitados, según el contador de Blogalaxia que aparece en mi blog.
__________________________________________________________
ENLACE PATROCINANTE

¿SE VA DEL PAÍS O SE MUDA?
Lady Di se pone en venta. Si quiere más información visite ese site donde encontrará desde una aguja hasta una princesa.

No hay comentarios: