sábado, 27 de mayo de 2006

ADVERTENCIAS SOBRE RACISMO EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA

El ex portavoz del gobierno alemán y actual presidente de una fundación antirracista, Uwe-Karsten Heye, ha declarado lo siguiente: “No recomendaría a visitantes del Mundial que tienen otro color de piel pasearse por algunas ciudades pequeñas y medianas del estado federal de Brandenburgo. Probablemente no salgan con vida de ahí"
Algunos representantes del actual gobierno alemán criticaron las declaraciones de Heye por considerarlas excesivas. Sin embargo, otras figuras políticas, como el Euro parlamentario por el Partido Verde, Daniel Cohn-Bendit, lo apoyaron.
Muchos inmigrantes espabilaos se preguntan si es seguro viajar a ciudades como Brandenburgo.
Los neonazis se ven sólo en el este de Berlín y en el este de Alemania. En el oeste no se ven jamás, por lo menos no se les ve con su aspecto y ropa típicas. A muchos les resulta cínico que los políticos digan que eso no es cierto, sólo para salvar una imagen que no existe. No hay más ataques a extranjeros en el este alemán porque ninguno -o pocos extranjeros- se animan a ir para allá. Hay como una tolerancia en el este alemán a los neonazis.
Si andas solo de noche por esos lados , y no te ves muy ario, y tienes la mala suerte de toparte con los neonazis, lo más seguro es que algo malo te suceda.

Folleto sobre áreas peligrosas
Pocos días antes del comienzo del mundial, el Consejo Africano, una organización de inmigrantes de Africa en Alemania, anunció que publicará un folleto advirtiendo a aquellos visitantes al Mundial, de piel no blanca, sobre los lugares que deben evitar para no ser víctimas de atentados racistas.
"No queremos ser los aguafiestas de este mundial, pero algo se debe hacer contra esa ola de violencia que amenaza a las personas de otro color de piel o que se ven como extranjeros", declaró Mochar Cámara, presidente del Consejo Africano en Berlín.

La FIFA revela plan contra el racismo
"Vendrá gente que no tiene idea de lo que pasa acá y que creen que se pueden mover libremente. A esa gente le puede pasar algo y eso queremos evitarlo".
La lista comprende algunos barrios en el este de Berlín y gran parte de las ciudades del este alemán.
El nivel de atentados racistas en el este de Alemania es, según cifras oficiales, ocho veces mayor que en la Alemania occidental. Hace un par de semanas un ciudadano alemán, de origen etíope, fue golpeado hasta dejarlo al borde de muerte por dos hombres de la escena neonazi en Potsdam, una ciudad a pocos kilómetros de Berlín, en el este alemán.
Considero que estas advertencias no deben ser subestimadas por aquellos extranjeros que asistan al Mundial de Alemania 2006. Después de leer esto, decidan ustedes.

Carmen Guédez
tintaindeleble@gmail.com
Copyright©Carmen Guédez 2006

Gracias a mis lectores por ubicar a TINTA INDELEBLE entre los 512 blogs más visitados, según el contador de Blogalaxia que aparece en mi blog.
__________________________________________________________
ENLACE PATROCINANTE

¿SE VA DEL PAÍS O SE MUDA?
Lady Di se pone en venta. Si quiere más información visite ese site donde encontrará desde una aguja hasta una princesa.


4 comentarios:

Nicolás Pasiecznik dijo...

Terrible, patético y triste.Ojalá que no pase nada y esperemos que cuatro inadaptados no acaben opacando la fiesta que para muchos es el mundial.

Una gran alegría volver a leer tus artículos.

LEO MARES dijo...

de hecho me preocupa este tema de la violencia y el racismo, ya que yo voy a estar en Leipzig (un punto un tanto conflictivo en muchas ocasiones) durante el mundial. Y tengo una pinta de árabe..Espero que todo marche bien
un abrazo Bella

Anónimo dijo...

Estimados amigos venezolanos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888


Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
_________________
Pasa este mensaje

LEO MARES dijo...

dónde estás...?
ya regresé de mis viajes. Se echan de menos tus correos.
todo bien?
un abrazo, Bella