viernes, 24 de marzo de 2006

INFIDELIDAD VIRTUAL

Antes, para ser infiel, había que salir de casa, o trabajar fuera de casa, o buscarse una excusa para permanecer hasta tarde fuera de ella. Ahora basta con tener un ordenador y la infidelidad está servida. Hasta eso revolucionó Internet. ¡Machistas, temblad!
Un culebrón mexicano titulado
Piel de otoño presenta esta innovación de la infidelidad. Para un telespectador cualquiera ese pequeño detalle del ordenador puede pasar desapercibido, pero no para los que manejamos el lenguaje escrito y el de las imágenes. Cuidado si esa telenovela no le cambia la vida a tanto machista que todavía anda por ahí sin percatarse que éste es el siglo XXI.
Me llamó la atención que en la información que encontré en Internet sobre “Piel de otoño” no se menciona al ordenador que, para mí, es el gran protagonista de esa historia de amor. Sólo él marca la innovación en ese género tan rentable.
El argumento es sencillo: una mujer casada con un hombre de clase media-alta soporta las ofensas, infidelidades y maltratos psicológicos que él le propina. Ella se entrega a las labores del hogar y a día a día espera, sin protestar, la llegada de su esposo. Se arregla con sencillez y no hay nada que la haga verse como una mujer llamativa, pero un inofensivo ordenador es su vía de escape y le cambia la vida, incluyendo el look.
Mi pregunta es, ¿quién la enseñó a manejarlo? El esposo, no creo. El asunto es que ella llega a la red y, a través del messenger, conoce a alguien. Supongo que lo que viene será el encuentro face to face y luego el divorcio.
¿Historia de novela? No, eso ya es una realidad. Millones de amas de casa aburridas se entregan a las citas virtuales mientras el marido llega a casa. No les extrañe que, incluso, las más oprimidas ya lo estén haciendo. Según la religión católica esto es pecar de pensamiento y de palabra, si mal no recuerdo.
Todos los fenómenos de Internet me interesan y éste es muy particular porque les quita a muchos hombres esa seguridad de amos y señores de sus mujeres. Todavía quedan restos de esa especie masculina.
Ellos también hacen uso del chat, quizás más que ellas, pero eso no le resta importancia al caso de las mujeres, particularmente las casadas. Es curioso encontrarlos a altas horas de la noche chateando y cuando se les pregunta dónde está la esposa te dicen que durmiendo. Sospecho que la sedan para divertirse a esas horas, pero olvidan que después de llevar los niños al cole, y terminar la jornada hogareña, son ellas las que se desquitan. Antes de que se pregunten que cómo lo sé, les respondo que para escribir esto he chateado con esos hombres. Es muy sencillo: consigues una foto en Internet (preferiblemente atractiva) y la colocas en la ventana del msn. Te puedes poner la edad que quieras y ellos caen solos. Son los pobres `incomprendidos´ por sus parejas, según ellos, claro está. Y no se te ocurra decirles que piensen que sus mujeres pueden hacer lo mismo porque juran que eso no ocurrirá jamás, no a él. Quizás al vecino sí, pero a él jamás le ocurrirá.
Pues ocurre, querido señor, despreciable machista. Claro que ocurre porque de no ser así los mexicanos no hubieran escrito esa telenovela con el detalle del messenger como vía para conocerse, algo bastante incierto y nada recomendable en la vida real donde no se debe pasar la raya de lo virtual.
Lo cierto es que la red abre una ruta segura a una nueva modalidad de ser infiel, algo con lo que él y ella nunca contaron y no pueden controlar porque existen los ciber café. A ellos van los que no quieren ser pillados en casa. Generalmente lo hacen al salir del trabajo. Todo se puede investigar por aquí y así se da un alerta solidario para que después la infidelidad virtual no los tome por sorpresa.
Lo siento, chicos: es la era de Internet.
Para indagar más sobre este tema les recomiendo leer una excelente reflexión para las parejas -y los cibernautas en general- titulada: ¿Infidelidad virtual?

Carmen Guédez
tintaindeleble@gmail.com
Copyright©Carmen Guédez 2006

*NOTA DE LA AUTORA: Para reproducir mis textos, o colocar un enlace en una página web o blog, se agradece pedir AUTORIZACIÓN.
Carmen Guédez: socia activa de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) Carnet Nº 3974

Gracias a mis lectores por ubicar a TINTA INDELEBLE entre los 250 blog más leídos en Venezuela.

PATROCINANTES de TINTA INDELEBLE:

· ANDREAS, taberna griega
La pierna de cordero es su mejor plato y como postre recomiendo el “Galactobórico”.
2º transversal de Campo Alegre. Frente a la Clínica Sanatrix-Caracas
· LIBRERÍA AGO
La atiende su dueña, María Esther Nahmens Larrazábal (sobrina del ex presidente Wolfgang Larrazábal) Ella tiene cada historia de su famoso tío y en su casa hay material fabuloso sobre ese personaje.
Usted puede encargar aquellos libros que no estén en la librería.
Av. Newton. Edif. Cubagua. Local A. PB. Colinas de Bello Monte. A 20 metros de la Alcaldía de Baruta-Caracas
· ¿SE VA DEL PAÍS O SE MUDA?
Confíe la venta de sus objetos y de su inmueble a gente con experiencia.
Su vivienda se mostrará en la red para facilitar la venta o alquiler.
Si desea ampliar la información escriba al siguiente e-mail:
rastrovenezolano@gmail.com
· ALMACENES SANTA ROSA
Una excelente tienda que tiene de todo en materia deportiva. A la cabeza está Anielo Merola quien sabe de deportes y conoce a muchos de los que lo practican profesionalmente.Av. Francisco de Miranda. Local B y C. A 20 metros de CANTV. Chacao-Caracas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me toca el tema..
no soy ninguna ama de casa reprimida, trabajo y soy independiente ,pero me meti en esta boragine de la infedilidad virtual una bola de nieve que crecio y crecio hasta hace pocos dias cuando mi marido entro en mi correo y leyo todos los mensajes que en forma irresponsable nunca borre, tenia mas de 400 muchos de ellos muy subidos de tono, lo mas extraño es que yo sentia todo eso como un personaje, inventaba una historia de mi y segun mi compañero de ocacion la desarrollaba. Hoy en dia estoy tratando de salvar mi matrimonio y haciendole entender a mi marido que eso era solo virtual, un juego ,una ficccón....