sábado, 25 de marzo de 2006

EL MACROBOTELLÓN ESPAÑOL: un ejemplo a seguir por la oposición venezolana


Sí, es un buen ejemplo de convocatoria para la adormecida oposición venezolana aunque el botellón no es un evento político. Lean, vean y luego se enteran por qué lo digo.
En España se le llama `botellón´ a las concentraciones de personas (jóvenes en su mayoría) que consumen bebidas alcohólicas al aire libre en lugares como parques, playas o plazas céntricas de las ciudades.
Recientemente jóvenes de toda España han entrado en una competencia de esta costumbre para ver qué ciudad celebra el botellón más multitudinario. El objetivo: superar la cifra de 5.000 personas que se congregaron en Sevilla el pasado mes de febrero 2006. Lo novedoso de este hecho es que el llamado a esas concentraciones se hace vía mensajes de texto a través del móvil o por e-mail. Eso ha desconcertado a la policía que no encuentra cómo proceder en vista de que no se conoce a la persona o grupo que convoca. Al respecto hay un vacío en las leyes españolas. ¿Qué pasaría en Venezuela si la oposición convocara de esta manera en un año definitivo porque es electoral? Ahí se los dejo.

No hay comentarios: