sábado, 25 de marzo de 2006

EL DESPLOME DEL VIADUCTO CARACAS-LA GUAIRA


El 19 de marzo se desplomó esta gran obra de ingeniería que comunicaba a Caracas con el litoral y con el aeropuerto internacional de Maiquetía. El descuido pudo más que su fortaleza. Como las casualidades parecen no existir da la impresión de que el viaducto quiso como testigo de su desaparición a un joven ingeniero de 24 años que fue quien tomó la única foto que existe del preciso momento en que el viaducto se desplomaba. Él se llama Fabrizio Federici. ¿Qué habrá sentido ya que fue un testigo de excepción? Si lee esto me gustaría que me escribiera a mi correo. O puede que alguien que lo conozca lo lea. Este texto pronto estará en Google y en Yahoo por eso no pierdo la esperanza de que lo vea.
Tengo entendido que Hugo Chávez aplaudió la caída del viaducto. No veo nada de extraño en que lo haya hecho ya que él se traslada hasta el aeropuerto -y de éste a Caracas- en helicóptero. Eso a él no lo afecta. Los que sufren la caída del viaducto son los que tienen que transitar por una improvisada ruta que inventaron los chavistas cuando la situación se puso crítica, pero no hicieron nada cuando en diciembre de 1999 hubo la tragedia de La Guaira (estado Vargas) y con ésta se avizoraba el desplome de esa importante vía, convertida hoy en chatarra. Más de seis años no fueron suficientes para construir una buena vía sabiendo que el viaducto ya presentaba problemas. No sabe una qué hacen con tanto dinero que entra por el petróleo. Lo gastarán en Cuba y en Bolivia.
Ojalá y los extranjeros que aplauden a Chávez visiten a Venezuela para que vean cómo se llega a Caracas. Una improvisada vía los espera, no una autopista. Eso son lujos del primer mundo, no de un país en revolución comunista. Y que no se le ocurra culpar por lo del viaducto a los gobiernos que lo antecedieron porque Chávez ya tiene más de siete años gobernando (febrero 1999) tiempo más que suficiente para haber previsto lo que ocurriría cuando el viaducto se desplomara porque eso ya se sabía desde hace años. ¡Basta de excusas y de culpar a los demás! Que asuma su buena cuota de responsabilidad. Ojalá el pueblo de Vargas reclame por tantas injusticias porque desde que ese hombre llegó al poder no han dejado de sufrir y no protestan. Que hagan algo porque la oposición -como de costumbre- tampoco les será útil.

1 comentario:

jesús Montilla dijo...

No ataquéis a Chávez. Atacad al sistema.
Venezuela no es solo Caracas.